Indemnización

El Seguro Agrícola llega a productores de Chuquisaca

jueves, 10 de octubre de 2013 · 23:41
Página Siete  / La Paz
Al menos 152 familias de los municipios de Icla, Zudáñez, Villa Alcalá, todos de Chuquisaca, fueron indemnizados  con 78.100 bolivianos por las pérdidas de su producción.
 El desembolso de los recursos fue hecho por el Instituto del Seguro Agrario (INSA), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural.
 El recurso del seguro tiene el objetivo de cubrir las pérdidas de los cultivos de trigo, cebada, avena, quinua, haba y papa,   provocados por helada, inundación, sequía y granizada. El monto de indemnización es de mil bolivianos por hectárea perdida.
 En la primera fase se registraron 91.000 hectáreas, para esta segunda fase, que beneficia a pobladores de bajos recursos, se espera  que la cantidad de tierras aseguradas  sobrepase las 200 mil.
El proceso de sistematización se realizó desde inicios del anterior mes, informó  el Viceministerio de Desarrollo Rural.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios