Reponen equipo

Aseguran que Karachipampa operará en dos meses

viernes, 11 de octubre de 2013 · 23:59
Página Siete / La Paz
El Gobierno asegura que pondrá en funcionamiento en dos meses –y por segunda vez- la planta metalúrgica de Karachipampa, luego de que un percance técnico postergara su puesta en marcha definitiva en enero pasado, informó Víctor  Llanos, técnico del Ministerio de Minería, según reportó ERBOL.

Se inició la construcción del Complejo Metalúrgico de Karachipampa en 1982 y finalizó en 1985. Fue inaugurado oficialmente el 3 de enero de este año por el presidente Evo Morales, con el nombre de Empresa Metalúrgica Karachipampa, pero semanas después quedó nuevamente paralizado.
"De aquí a dos meses vamos a  encender nuevamente la planta y darle funcionalidad. Para no tener más dificultades, se ha instruido al gerente que se haga una nueva revisión y mantenimiento en la planta de oxígeno, para no tener más percances técnicos y con esta seguridad se haga el montaje correspondiente del repuesto turboexpansor, para de aquí a dos meses encenderlo”, aseguró.
Para evitar un futuro contratiempo,  Llanos aseguró que se está comprando  otro turboexpansor de repuesto, con el fin de garantizar un funcionamiento continuo de la  planta.
 Sin embargo, el domingo 29 el ministro de Minería, Mario Virreira, afirmó  que hay problemas técnicos por la falta de profesionales especializados en el manejo de la planta de Karachipampa, por lo que tendrán que recurrir a expertos de otros países,  como China.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias