Por su manejo financiero y ayuda social

Crecer recibe dos distinciones; su cartera subirá 44%

Su cartera de créditos es de $us 139 millones y prevé llegar a $us 200 millones.
viernes, 11 de octubre de 2013 · 22:04
Página Siete  / La Paz
Crecer, institución financiera de crédito con educación rural, recibió dos distinciones por su buen manejo financiero, por  subir  su calificación  de riesgo y, además, por su trabajo social. Para  2014 prevé un aumento de cartera del 44%.
Planet Raiting, instancia internacional que califica el desempeño social de las microfinancieras, subió la calificación de Crecer de 4 a 4+ y se convierte en la segunda más alta a escala  global. De la misma forma, la empresa AES, asociada a Fitch Ratings, elevó su nota  de riesgo de A- hasta A por su buen desempeño económico.
"Crecer logró el difícil equilibrio entre el lado financiero y social,   y es uno de los elementos importantes que nos hicieron aparecer como merecedores de ambos reconocimientos”, informó el gerente general de la institución, José Auad.
Esta institución tiene una cartera de créditos de 139 millones de dólares y atiende a alrededor de 135 mil clientes. Crecer espera para  2014 que los créditos suban a los 200 millones de dólares con 250 mil clientes, lo que representa un crecimiento del 44% con respecto a este año.
Los datos actuales revelan que el crédito promedio por persona es de un poco más de 1.000 dólares.
"Casi el 100% de nuestra cartera no tiene garantías hipotecarías, pues son personales o solidarias. Además, la banca comunal es una garantía que se hace entre las señoras con un nivel de confianza entre ellas y con respecto a la institución. Son créditos de confianza”, dijo Auad.
Los oficiales de crédito comunales se reúnen con las solicitantes cada 28 días; pero además de informar las modalidades de crédito y otros temas financieros, aprovechan el momento para escuchar cuáles son sus requerimientos de financiamiento.
Este año, por ejemplo, la entidad se concentró en la prevención del cáncer de cuello uterino. "Logramos que se atiendan señoras y tenemos convenios con instituciones médicas públicas y privadas, para que les hagan análisis de Papanicolau, colposcopia e IVAA (Inspección Visual con Ácido Acético)”, explicó  el ejecutivo de Crecer.  
 Las consultas tienen un costo simbólico. Incluso se llevan médicos y algún equipo hasta el área rural para esos chequeos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios