La meta es instalar centros de sufragio en El Alto, Viacha y Yungas

Tribunal prevé descentralizar elecciones en COTEL

viernes, 11 de octubre de 2013 · 23:58
Página Siete  / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé descentralizar las elecciones en la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL) y crear recintos de votación en poblaciones  donde opera la telefónica paceña.
"Se visitó todos los escenarios donde COTEL tiene presencia y ya se estableció alguna aproximación para identificar los recintos electorales”, declaró el vocal del TSE  Ramiro Paredes, a tiempo de informar que la siguiente semana retomarán el tema.
Agregó que se elaborará el presupuesto, se definirá el cronograma y si necesitarán más recintos electorales, además  de las instalaciones de COTEL.
 En comicios pasados, el interventor o la administración convocaba a una asamblea de socios y se escogía un comité electoral, que definía el costo, el cronograma y recibía las postulaciones; luego, las elecciones se realizaban en el estadio Hernando Siles de La Paz, dijo el dirigente Orlando Saavedra.
 Sin embargo, la cooperativa llega a otros municipios como El Alto, Viacha, Mecapaca, Copacabana e incluso a poblaciones de  los Yungas, según Saavedra.  
Sin embargo, debido a la lejanía del centro de sufragio, el número de participantes era bajo y sólo llegaba al estadio cerca del 40% de los 150 mil socios.
 Como la cooperativa atraviesa por una crisis institucional y financiera, fue intervenida por el Gobierno, que nombró a Nila Heredia como responsable de ese proceso.  
La actual intervención definió que el TSE se haga cargo de las elecciones para  nuevos consejeros de administración y de vigilancia.
 Según un cronograma inicial, las elecciones se realizarían a finales de noviembre.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios