La meta es instalar centros de sufragio en El Alto, Viacha y Yungas

Tribunal prevé descentralizar elecciones en COTEL

viernes, 11 de octubre de 2013 · 23:58
Página Siete  / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé descentralizar las elecciones en la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL) y crear recintos de votación en poblaciones  donde opera la telefónica paceña.
"Se visitó todos los escenarios donde COTEL tiene presencia y ya se estableció alguna aproximación para identificar los recintos electorales”, declaró el vocal del TSE  Ramiro Paredes, a tiempo de informar que la siguiente semana retomarán el tema.
Agregó que se elaborará el presupuesto, se definirá el cronograma y si necesitarán más recintos electorales, además  de las instalaciones de COTEL.
 En comicios pasados, el interventor o la administración convocaba a una asamblea de socios y se escogía un comité electoral, que definía el costo, el cronograma y recibía las postulaciones; luego, las elecciones se realizaban en el estadio Hernando Siles de La Paz, dijo el dirigente Orlando Saavedra.
 Sin embargo, la cooperativa llega a otros municipios como El Alto, Viacha, Mecapaca, Copacabana e incluso a poblaciones de  los Yungas, según Saavedra.  
Sin embargo, debido a la lejanía del centro de sufragio, el número de participantes era bajo y sólo llegaba al estadio cerca del 40% de los 150 mil socios.
 Como la cooperativa atraviesa por una crisis institucional y financiera, fue intervenida por el Gobierno, que nombró a Nila Heredia como responsable de ese proceso.  
La actual intervención definió que el TSE se haga cargo de las elecciones para  nuevos consejeros de administración y de vigilancia.
 Según un cronograma inicial, las elecciones se realizarían a finales de noviembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias