Tigo aportó Bs 551,6 millones en áreas rurales

sábado, 12 de octubre de 2013 · 23:18
Mediante pagos a la entidad regulatoria por diversos conceptos, Tigo desembolsó durante  2013 una suma superior a los 551,6 millones de bolivianos, que, de acuerdo con la normativa vigente, fueron transferidos al Estado para ser invertidos en la expansión de los servicios de telecomunicaciones en diversas áreas rurales del país, con nuevas oportunidades de comunicación a poblaciones tradicionalmente relegadas.
Con el aporte al PRONTIS (Programa Nacional de Telecomunicaciones e Inclusión Social), Tigo se suma a los procesos de inclusión social que buscan incorporar a todos los bolivianos a la era de las telecomunicaciones. "Ésta es una de la formas en que Tigo contribuye al objetivo de la democratización tecnológica y comunicacional”, afirmó Pablo Guardia, gerente general de Tigo Bolivia.
Además de cumplir con los aportes monetarios para adquirir nuevas bandas móviles, Tigo utilizará la nueva capacidad para implementar internet móvil de alta velocidad y beneficiar a sus usuarios en diversos puntos del país.
De hecho, en línea con las disposiciones regulatorias, la nueva generación de internet llegará a las capitales de los nueve departamentos en menos de un año. El siguiente paso será ofrecer el mismo servicio en todas las capitales de municipio.
El ejecutivo informó también que los montos dedicados a ampliar el ancho de banda son parte de un importante plan de inversiones que alcanzará los 130 millones de dólares hasta fin de año, tal como anunció la compañía en un comunicado anterior.
Telecel opera en Bolivia desde 1991 y ofrece telefonía móvil en los nueve departamentos del país. La empresa brinda el servicio de transmisión de datos mediante Internet Móvil, opera en la telefonía de larga distancia y complementa su oferta con diversos servicios de valor agregado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios