Caen ingresos

CEPAL observa fuerte alza del gasto público en Bolivia

domingo, 13 de octubre de 2013 · 22:10
ANSA / Buenos Aires
La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) observó "un fuerte aumento del gasto” público, especialmente en Argentina y Bolivia, pero también en Paraguay y Ecuador  a pesar  de la "caída cíclica de sus ingresos”.  
El análisis  está incluido en un informe sobre las repercusiones de la crisis internacional en la región y donde la entidad señala que la   economía de América Latina y el Caribe creció alrededor de 2,5% durante el primer semestre de 2013, comparado con igual período de 2012.
Según la CEPAL la recuperación del crecimiento de las exportaciones es mayor en los países exportadores de productos agroindustriales (Argentina, Paraguay y Uruguay) y menor en los exportadores de hidrocarburos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela).  En Perú, Chile, Colombia y Uruguay "se han producido igualmente crecimientos por encima del PIB, mientras que en Brasil el gasto del Gobierno central aumentó levemente como porcentaje del PIB, influido por la notoria reducción del pago de intereses en los últimos trimestres”, analizó la comisión.

La tendencia a la baja en los precios de materias primas se explica principalmente por la  desaceleración del crecimiento de China, aunque se observa "cierta recuperación del valor de las exportaciones en el segundo trimestre del año, que muestra un crecimiento del 1,7%”. Pese a todo,  aún son altos respecto a la  época de la crisis financiera.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
2

Comentarios