Ingenio, urea y teleférico

UN y Gobierno debaten denuncias de sobreprecios

domingo, 13 de octubre de 2013 · 22:46
Página Siete / La Paz
El líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina ratificó que las contrataciones directas son el origen de la falta de transparencia en los proyectos que impulsa el Gobierno y el Ejecutivo  reiteró que las denuncias no están documentadas.
"No hay control y hay contrataciones directas  millonarias, no creo que sea culpa  de las personas. Vamos a seguir fiscalizando, hemos presentado dos investigaciones de siete, faltan cinco que haremos conocer”, dijo Doria Medina anoche en el programa Esta casa no es hotel  en la red ATB.
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, señaló en este programa como en la red de medios estatales en la mañana, que las denuncias de Doria Medina no tienen documentación primaria de respaldo  ni punto de comparación.
El líder de UN señaló la semana pasada que el proyecto San Buenaventura costará más que uno similar, Aguaí, que se impulsa en Santa Cruz y que el teleférico de La Paz demanda mayor inversión que el de Medellin. También dijo que la planta de urea y amoniaco es más costosa que una similar en Gabón.
Morales aseguró que el ingenio de San Buenaventura  cuesta más, pero porque tiene una planta de ozonización (clasificación del jugo para lograr un azúcar exento de azufre) de  2,5 millones de dólares, una turbina adicional de cuatro millones de dólares, talleres de mantenimiento de cuatro millones de dólares y calderos de 10 millones de dólares, que el proyecto de Aguaí no tiene.

El viceministro de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, aclaró que las plantas de urea en Gabón y Australia tienen salida al mar.

 

Valorar noticia

Comentarios