Microseguro de Latina seguroS indemnizó a 35 agricultores

lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:04
El innovador microseguro Vida Agrícola de Latina Seguros, empresa miembro del Grupo Nacional Vida, tiene ya nuevos beneficiarios. Se trata de 35 agricultores tarijeños, todos ellos productores de maíz de los municipios de Yacuiba y Entre Ríos, cuyos cultivos, que suman 71,5 hectáreas, fueron afectados por la sequía el pasado mes.
El microseguro Vida Agrícola de Latina Seguros fue diseñado para brindar apoyo a los pequeños productores, otorgando cobertura no sólo a sus cultivos, sino también a sus familias y sus bienes.
Lanzado en diciembre de 2011 en el departamento de Tarija, este seguro realizó su primera indemnización en junio del pasado año, con el pago en la cobertura de bienes a la agricultora Celinda Bamba, del municipio de San Lorenzo, quien sufrió daños en su vivienda a causa de intensas lluvias.
Ahora, en septiembre de 2013, realiza otras 35 indemnizaciones en su segundo año de aplicación, lo que demuestra la creciente aceptación de este producto.
 "Tenemos una buena noticia para comunicar: 35 pequeños productores de maíz de Tarija verán compensadas las pérdidas de sus cultivos gracias al microseguro Vida Agrícola de nuestra compañía Latina Seguros, que desde hace dos cosechas otorga seguridad a quienes cultivan y viven de la tierra, ofreciendo protección integral a la producción, la familia y los bienes de uno de los sectores más vulnerables y a la vez más importantes del país”, destacó Ramiro Quiroga, gerente general de Latina Seguros.
Vida Agrícola fue desarrollada por las aseguradoras Latina Seguros y Nacional Vida, por iniciativa de PROFIN (Fundación para el Desarrollo Productivo y Financiero), principal gestor de este microseguro.  Se comercializa a través de las agencias de Ecofuturo y de Prodem en el departamento de Tarija, donde el seguro inició su cobertura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias