Bonos soberanos

Pagarán 23 millones de dólares en intereses

lunes, 14 de octubre de 2013 · 22:53
Página Siete/ La Paz
El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, informó ayer que el país pagará 23 millones de dólares en intereses hasta el 22 de octubre por la primera emisión de bonos soberanos de 500 millones de dólares en octubre de 2012.

"La primera colocación se hizo en octubre de 2012, entonces se tiene que pagar en octubre de este año; estos intereses llegan a  aproximadamente 23 millones de dólares”, informó.
Los bonos fueron colocados a una tasa de interés de 4,87% al año, lo que significa un pago de 24.350.000 dólares, según el reporte de ERBOL.
Rojas explicó que los recursos fueron destinados a una lista de proyectos de infraestructura, tal como lo anunció en un principio el Ministerio de Economía.
"Ha sido ya todo el dinero asignado a los diferentes proyectos de infraestructuras; hay varias dobles vías”, mencionó.
En octubre de la pasada gestión, Bolivia colocó en el mercado extranjero  500 millones de dólares en bonos soberanos a 10 años plazo. El viceministro precisó que el interés será pagado por el Tesoro.
En  agosto de este año, Bolivia realizó una segunda colocación de 500 millones de dólares  a 10 años plazo; sin embargo, la tasa de interés anual fue de 5,95%, que supera a la de la primera, que llegó a 4,87%. EEUU fue el principal inversionista (41%), seguido de  Europa (34%), Latinoamérica (24%)  y Asia  (1%).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios