Bonos soberanos

Pagarán 23 millones de dólares en intereses

lunes, 14 de octubre de 2013 · 22:53
Página Siete/ La Paz
El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, informó ayer que el país pagará 23 millones de dólares en intereses hasta el 22 de octubre por la primera emisión de bonos soberanos de 500 millones de dólares en octubre de 2012.

"La primera colocación se hizo en octubre de 2012, entonces se tiene que pagar en octubre de este año; estos intereses llegan a  aproximadamente 23 millones de dólares”, informó.
Los bonos fueron colocados a una tasa de interés de 4,87% al año, lo que significa un pago de 24.350.000 dólares, según el reporte de ERBOL.
Rojas explicó que los recursos fueron destinados a una lista de proyectos de infraestructura, tal como lo anunció en un principio el Ministerio de Economía.
"Ha sido ya todo el dinero asignado a los diferentes proyectos de infraestructuras; hay varias dobles vías”, mencionó.
En octubre de la pasada gestión, Bolivia colocó en el mercado extranjero  500 millones de dólares en bonos soberanos a 10 años plazo. El viceministro precisó que el interés será pagado por el Tesoro.
En  agosto de este año, Bolivia realizó una segunda colocación de 500 millones de dólares  a 10 años plazo; sin embargo, la tasa de interés anual fue de 5,95%, que supera a la de la primera, que llegó a 4,87%. EEUU fue el principal inversionista (41%), seguido de  Europa (34%), Latinoamérica (24%)  y Asia  (1%).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios