Más productividad

Exigen una “verdadera” reforma en la Comibol

martes, 15 de octubre de 2013 · 21:38
Página Siete/ La Paz
Las autoridades deben pensar en una "verdadera reestructuración” de la Corporación  Minera de Bolivia (Comibol), con el fin de que sea más productiva, opinó el nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, Pedro Montes.
"Hay que pensar en una verdadera reestructuración y verdadera producción, es la visión de los trabajadores y para ello necesariamente vamos a participar, porque no podemos ver desde el balcón lo que está pasando desde adentro”, dijo.
Montes fue electo el pasado viernes 11, ganó en las 23 mesas habilitadas para las elecciones en las que participó el 98% de los 4.306 trabajadores mineros habilitados.
  Montes reemplaza a Ronald Colque, quien encabezó las movilizaciones en mayo de este año por la  demanda de una mejor renta de vejez; para ello, los mineros se trasladaron a La Paz, con el fin de acatar el paro indefinido que fue convocado por la Central Obrera Boliviana.
   El  dirigente adelantó que sus afiliados  evaluarán a  la Comibol, luego de una reunión con el presidente Evo Morales y con las autoridades  del área.
"La  Comibol tiene que volver a jugar el rol que cumplió en los años históricos de Bolivia. La Comibol puede ser más productiva porque las cotizaciones de nuestros minerales están altas, por lo que creo que es una coyuntura bastante buena, en la cual hay que empezar también a capitalizar nuestro país”, demandó el dirigente minero.
También aclaró que no se trata de  cambiar el nombre, sino  de "levantar la minería estatal”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios