Más productividad

Exigen una “verdadera” reforma en la Comibol

martes, 15 de octubre de 2013 · 21:38
Página Siete/ La Paz
Las autoridades deben pensar en una "verdadera reestructuración” de la Corporación  Minera de Bolivia (Comibol), con el fin de que sea más productiva, opinó el nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, Pedro Montes.
"Hay que pensar en una verdadera reestructuración y verdadera producción, es la visión de los trabajadores y para ello necesariamente vamos a participar, porque no podemos ver desde el balcón lo que está pasando desde adentro”, dijo.
Montes fue electo el pasado viernes 11, ganó en las 23 mesas habilitadas para las elecciones en las que participó el 98% de los 4.306 trabajadores mineros habilitados.
  Montes reemplaza a Ronald Colque, quien encabezó las movilizaciones en mayo de este año por la  demanda de una mejor renta de vejez; para ello, los mineros se trasladaron a La Paz, con el fin de acatar el paro indefinido que fue convocado por la Central Obrera Boliviana.
   El  dirigente adelantó que sus afiliados  evaluarán a  la Comibol, luego de una reunión con el presidente Evo Morales y con las autoridades  del área.
"La  Comibol tiene que volver a jugar el rol que cumplió en los años históricos de Bolivia. La Comibol puede ser más productiva porque las cotizaciones de nuestros minerales están altas, por lo que creo que es una coyuntura bastante buena, en la cual hay que empezar también a capitalizar nuestro país”, demandó el dirigente minero.
También aclaró que no se trata de  cambiar el nombre, sino  de "levantar la minería estatal”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios