El ahorro es de Bs 3

Estatal vende cinco kilos de azúcar en 22 bolivianos

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 22:15
Página Siete  / La Paz
La estatal Insumos Bolivia distribuye la bolsa de azúcar de cinco kilos  a 22 bolivianos  y la de 10 kilos a  42 bolivianos,   en seis departamentos del país.
Este producto se vende en La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Tarija  ante la elevación de precios.
En la comercial calle Juan Granier, los  sacos de cinco kilos se venden en 24 bolivianos y en la avenida Buenos Aires hasta en  26 bolivianos.
Además, el quintal de azúcar se comercializa en 198 bolivianos, cuando hasta agosto se ofrecía a 170 bolivianos.
Pero el mayor incremento se da en la comercialización  en mínimos volúmenes. Las tiendas de barrio cobran  3,50 bolivianos por cada libra.
La entidad estatal informó que la venta directa de este producto comenzó en 2010 para "paliar la crisis originada por la escasez, debido a que en ese entonces los empresarios privilegiaron la exportación frente al aprovisionamiento interno, a lo que se sumó el contrabando, la especulación y el agio”.
Desde entonces, el Gobierno  logró constituir un stock de seguridad para que este fenómeno no se vuelva a repetir;  la empresa estatal continúa con el proceso de distribución.
En La Paz    la agencia habilitada está  en la  calle Illampu 1090, esquina calle Tarija, entre los  edificios Milton y Belén.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias