Resarcirán los daños

Hubo 60 robos de autopartes en depósitos aduaneros

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 22:20
ANF/ La Paz

El presidente de la Cámara de Transporte de la ciudad de El Alto, Gregorio Guarachi, dijo que se registraron 60  casos de robo de partes de automotores  en los predios de Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB).
Los robos se dieron durante  los dos últimos años y, en monto,  van desde los 100 a los 1.000 dólares; la entidad aduanera resarcirá el daño a los propietarios que sufrieron esas pérdidas.
"La evaluación es que van a empezar a pagar; según el último caso, ya se está pagando y son casi 60 robos, más o menos, en los últimos dos años. Hay (pérdidas) de 1.000 dólares, de 500 dólares, de 2.000 dólares, el monto es variable y va a ser la DAB la que va a asumir la responsabilidad”, afirmó Guarachi.
Remarcó  que, luego del bloqueo de cuatro días que protagonizaron en las puertas de los almacenes alteños, ya no se han dado más pérdidas, lo cual les causa "mucho beneplácito”.
 En los últimos días, el representante de la Cámara de Transporte de la ciudad de El Alto y personeros de la DAB se dedicaron a cotizar las partes que fueron sustraídas, para devolverlas a sus propietarios, o bien los enseres y, si no los hay, se restituyen los recursos económicos.
Consultado sobre el monto total de esos  60 casos de sustracción de partes, Guarachi declinó -por el momento- pronunciarse sobre una cifra, debido a que las sumas son  variables.
En los depósitos  se perdieron llantas, televisores e incluso una retroexcavadora.
 En 2011 desapareció un contenedor con 20 toneladas de mineral que estaba valorado entre 140 mil y 150 mil dólares.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios