Presentan dos nuevas variedades de semilla de soya

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 22:17
Página Siete / La Paz
Agripac y Syngenta presentaron dos nuevas  variedades de semillas de  soya, Syn9070 y Syn9074, que permiten mayor productividad a los agricultores y resistencia a plagas.
Los dos productos son el resultado  de  una investigación y desarrollo técnico en genética y selección de nuevas variedades de soya,  y garantizan una mayor protección contra  insectos y enfermedades en las plantas.
 Estas nuevas variedades se presentaron en la feria Vidas en Santa Cruz, el evento de tecnología agrícola más importante del país y que este año reunió a 230 expositores. Fue visitado por 16.000 personas y superó los  65 millones de dólares en intenciones de negocio.
Desde sus inicios ha tenido un crecimiento importante y se consolidó como la muestra agrícola más representativa del país, pues da al productor la posibilidad de estar a la vanguardia con los últimos avances tecnológicos y científicos, y  las empresas del área tienen la posibilidad de exponer sus productos, servicios y concretar negocios.
    Las dos empresas también presentaron  el fungicida Elatus, que garantiza  una elevada  eficacia en la protección de los cultivos contra la roya de la soya y otras enfermedades.  
 Agripac y Syngenta ofrecieron el servicio Radar Centinela, que cuenta con técnicos capacitados para monitorear y brindar apoyo a los productores antes y durante la siembra y desarrollo del cultivo.
 La primera está  especializada en la provisión de agroquímicos y semillas, con 30 años en el país. Syngenta es una de las compañías líderes en el mundo en el sector agrícola, con 27.000 empleados en más de 90 países.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias