Comibol afirma que la empresa afronta difícil situación económica

Cambian a gerente de estatal Huanuni

jueves, 17 de octubre de 2013 · 21:06
Página Siete / La Paz
La Empresa Minera Huanuni tiene desde el miércoles un nuevo gerente:  Hugo Tola, que reemplaza a Vitaliano Ojeda.
  La compañía estatal se   encuentra en una "difícil situación económica”, reconoció el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe.
Tola es un ingeniero de minas con 30 años de experiencia.
"En la actualidad, Huanuni está enfrentando una situación difícil en lo económico y en lo estructural de su funcionamiento, pero  todas las instituciones relacionadas con la minería, empezando por el propio ministerio  y la  Comibol, deben coadyuvar para salir de este mal momento y retornar al camino de la rentabilidad”, afirmó Quispe.
Tola aseguró que no tiene  una "varita mágica” para salvar a  Huanuni, aunque anticipó que está convencido de  que con el trabajo en todos los sectores la empresa "saldrá adelante”.
  En mayo de este año, el Gobierno cuestionó los altos sueldos de los trabajadores y dirigentes de Huanuni, quienes acataron el paro indefinido convocado por la COB, en demanda de una mejor  renta de vejez.
Los sueldos oscilan entre 18.000 y 52.000 bolivianos y el margen de productividad por trabajador es mínimo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios