Comibol afirma que la empresa afronta difícil situación económica

Cambian a gerente de estatal Huanuni

jueves, 17 de octubre de 2013 · 21:06
Página Siete / La Paz
La Empresa Minera Huanuni tiene desde el miércoles un nuevo gerente:  Hugo Tola, que reemplaza a Vitaliano Ojeda.
  La compañía estatal se   encuentra en una "difícil situación económica”, reconoció el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe.
Tola es un ingeniero de minas con 30 años de experiencia.
"En la actualidad, Huanuni está enfrentando una situación difícil en lo económico y en lo estructural de su funcionamiento, pero  todas las instituciones relacionadas con la minería, empezando por el propio ministerio  y la  Comibol, deben coadyuvar para salir de este mal momento y retornar al camino de la rentabilidad”, afirmó Quispe.
Tola aseguró que no tiene  una "varita mágica” para salvar a  Huanuni, aunque anticipó que está convencido de  que con el trabajo en todos los sectores la empresa "saldrá adelante”.
  En mayo de este año, el Gobierno cuestionó los altos sueldos de los trabajadores y dirigentes de Huanuni, quienes acataron el paro indefinido convocado por la COB, en demanda de una mejor  renta de vejez.
Los sueldos oscilan entre 18.000 y 52.000 bolivianos y el margen de productividad por trabajador es mínimo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias