La japonesa SoftBank hizo una oferta por la compañía

Claure negocia Brightstar en 1.000 millones de dólares

La empresa reportó, en 2012, ingresos por $us 4.448 millones. De llegar a un acuerdo, SoftBank controlará el mayor negocio de una firma japonesa en el extranjero.
jueves, 17 de octubre de 2013 · 23:34
Marco  Belmonte/ La Paz
La firma japonesa SoftBank ofreció 1.000 millones de dólares por la compañía Brightstar Corp., del empresario boliviano Marcelo Claure.
Sin embargo, el arreglo estaría confirmado por el doble de esa suma.

Según el portal en internet del diario financiero Wall Street Journal (WSJ), el miércoles  "SoftBank dijo que está en conversaciones con Brightstar Corp. , una empresa de EEUU de propiedad privada que se encarga de la distribución de teléfonos inteligentes para operadores móviles, fabricantes de dispositivos y los minoristas”.
Según la misma fuente, el  periódico Nikkei , que publicó la primicia, informó que  SoftBank tiene planes para pagar más de 100 mil millones de yuanes
( 1.000 millones de dólares) por una participación mayoritaria en Brightstar .
La nota menciona que, al respecto, Marcelo Claure, presidente ejecutivo de la compañía de distribución de celulares y dueño del paquete mayoritario de acciones, dijo que   los informes de un acuerdo eran "especulaciones”.
Sin embargo, fuentes consultadas por Página Siete confirmaron  que prácticamente se estaba por llegar a un convenio de venta, pero por el doble de lo ofrecido por SoftBank.
Si las conversaciones con Brightstar conducen a un acuerdo, la compradora tendrá el mayor negocio japonés en el extranjero en este año. También tendría dos de las 10 principales  ofertas en el exterior efectuadas por una compañía nipona, según la firma Dealogic, señala WSJ.
El portal www.forbes.com también reporta que para sellar la venta la cifra ofrecida debería duplicarse.
La fuente asegura que  Claure tiene una participación del 42,1% en la empresa, según  la Securities and Exchange Commission (SEC) o Comisión de Valores de EEUU,  y un patrimonio neto de unos 650 millones de dólares.

 Añade que Brightstar tiene beneficios  de más de  6.000 millones de dólares y clientes en más de 125 países en seis continentes. Según la compañía, Motorola, BlackBerry, Apple, HTC, LG y Samsung utilizan sus servicios de distribución global.
De acuerdo con el ranking 2013 de  multilatinas, elaborado por América Economía, la compañía en 2012 reportó ingresos por 4.448 millones de dólares e inversiones por 65 millones de dólares. Ocupa el tercer puesto entre 80 multilatinas que operan en diferentes países (ver gráfico).

La  empresa
PresenciaFundada en Miami, Florida, en 1997, Brightstar está en el puesto 58 en la lista de Forbes de las mayores empresas privadas de Estados Unidos.
 ServicioLa empresa Brightstar  ofrece  distribución de valor añadido, soluciones de cadena de suministro, la protección de teléfono y de seguros, recompra y el comercio en las soluciones, multi-canal de venta de soluciones y servicios financieros.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios