Informe del IBCE

Exportaciones superarán los $us 12.000 millones

jueves, 17 de octubre de 2013 · 23:36
Página Siete/ La Paz
La gestión 2013 cerrará con una balanza positiva en comercio exterior; se superarán los 12.000 millones de dólares en exportaciones  registradas en 2012, según las proyecciones del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

 "Estamos bordeando los 8.000 millones de dólares y creemos que de continuar con este ritmo de exportación vamos a finalizar el 2013 con un nuevo récord, ligeramente por encima de los 12.000 millones, un crecimiento importante en relación al 2012; esto nos indica el buen momento que está viviendo Bolivia en el sector exportador”, señaló José Luis Landívar, presidente del IBCE.
Sin embargo, lo que preocupa al sector, según Landívar, es que  el constante crecimiento de las ventas al exterior  exige cada vez más servicios de logística integral.  
"Este tema debemos trabajar de forma coordinada con nuestro Gobierno para hacerle frente y que no frene el crecimiento”, manifestó.
La saturación de los medios de transporte, como consecuencia de los cupos de exportación de alimentos, sería la dificultad que se da actualmente en los envíos no tradicionales.
Además, la demanda de servicios habría sobrepasado la oferta existente,  lo que estaría derivando en el incremento de los costos de transporte y a corto plazo será el de los productos, según la explicación de Landívar. El gas continúa siendo el principal motor de ingreso de divisas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias