Informe del IBCE

Exportaciones superarán los $us 12.000 millones

jueves, 17 de octubre de 2013 · 23:36
Página Siete/ La Paz
La gestión 2013 cerrará con una balanza positiva en comercio exterior; se superarán los 12.000 millones de dólares en exportaciones  registradas en 2012, según las proyecciones del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

 "Estamos bordeando los 8.000 millones de dólares y creemos que de continuar con este ritmo de exportación vamos a finalizar el 2013 con un nuevo récord, ligeramente por encima de los 12.000 millones, un crecimiento importante en relación al 2012; esto nos indica el buen momento que está viviendo Bolivia en el sector exportador”, señaló José Luis Landívar, presidente del IBCE.
Sin embargo, lo que preocupa al sector, según Landívar, es que  el constante crecimiento de las ventas al exterior  exige cada vez más servicios de logística integral.  
"Este tema debemos trabajar de forma coordinada con nuestro Gobierno para hacerle frente y que no frene el crecimiento”, manifestó.
La saturación de los medios de transporte, como consecuencia de los cupos de exportación de alimentos, sería la dificultad que se da actualmente en los envíos no tradicionales.
Además, la demanda de servicios habría sobrepasado la oferta existente,  lo que estaría derivando en el incremento de los costos de transporte y a corto plazo será el de los productos, según la explicación de Landívar. El gas continúa siendo el principal motor de ingreso de divisas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios