Poise recuerda el Día Mundial de la Menopausia y Climaterio

jueves, 17 de octubre de 2013 · 21:07
La empresa Kimberly Clark Bolivia, mediante su producto Poise, recuerda a sus clientes que hoy es el Día Mundial de la Menopausia y Climaterio.
 Este día fue institucionalizado a nivel internacional el 18 de octubre de 2000.
La línea Poise está especialmente pensada para las mujeres en el período del climaterio. Dicha línea, que actualmente se encuentra disponible en el país, consiste en una variedad de protectores y toallas femeninas que brindan una solución a la problemática de la incontinencia, señala la empresa.
 Actualmente se suman dos productos que facilitarán la higiene íntima de la mujer para prevenir molestias vaginales: toallitas húmedas íntimas Poise y el Jabón Líquido Íntimo Poise.
 El climaterio es una etapa en la vida de la mujer en la que se producen distintos cambios fisiológicos y emocionales; los ovarios dejan de producir óvulos y por lo tanto hormonas femeninas (estrógenos y progesterona), lo que hace que la menstruación se haga cada vez más escasa hasta que finalmente cesa.
Esta etapa inicia desde el momento en que la mujer deja de menstruar, aproximadamente entre los 45 y 65 años.
Si una mujer deja de menstruar y presentas síntomas tales como bochornos, insomnio y cambios de humor es muy probable que ya esté en la etapa del climaterio.
Entre los síntomas comunes de esta etapa están las alteraciones en el ciclo menstrual (por lo general los ciclos se acortan y con el tiempo se van espaciando), los cambios hormonales que traen consigo sofocos durante el día y molestos calores nocturnos, los cambios de humor, insomnio, cambios en el pH de la zona vaginal, provocando resequedad e infecciones, pérdida de los niveles regulares de humectación en la piel de todo el cuerpo, producto de la caída en la producción natural de colágeno.
Otros síntomas son la falta de lubricación vaginal, que puede causar molestias a la hora de tener relaciones sexuales, reducción en la fuerza de los músculos del piso pélvico, responsable del control de la capacidad de almacenamiento de la vejiga, provocando ligeras pérdidas de orina, aumento de peso, pérdida de calcio y propensión a osteoporosis.

En Bolivia
En Bolivia hay más de un millón de mujeres arriba de los 45 años; de éstas, 293 mil bolivianas atraviesan ataques de calores, por lo menos una vez en su vida, síntoma producido por los cambios hormonales que alteran la temperatura corporal, según datos de la propia empresa.
De la misma manera, presentan escenas de sudoración nocturna, interrumpiendo el sueño durante las noches.
El segundo síntoma más frecuente en las mujeres bolivianas es la molestia vaginal y se da en 45%  de ellas, teniendo episodios de sequedad, picazón y falta de lubricación.  
La incontinencia (pérdidas de orina) es el tercer síntoma que se da en el 27% de ellas.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias