Gastan Bs 150 millones

Cada bolsa de harina recibe subsidio de 100 bolivianos

viernes, 18 de octubre de 2013 · 22:10
Página Siete  / La Paz
El Gobierno subvenciona con 100 bolivianos cada saco de  50 kilos de harina. En lo que va del año, el  monto erogado asciende a 150 millones de bolivianos, si se toma en cuenta que se distribuyeron 1,5 millones de bolsas a los panificadores.
  "En este momento estamos subvencionado alrededor de 100 bolivianos por quintal”, informó  la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.
La   Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) vende las bolsas de 50 kilos  a 135 bolivianos a   los panificadores, un precio   inferior al del mercado,   para mantener el pan de batalla en 40 centavos.
Emapa amplió, desde septiembre hasta diciembre, el cupo de entrega de este producto en 35.000 bolsas de 50 kilos, informó el gerente de Comercialización de la estatal, Hugo Prado, a través de un comunicado emitido el jueves pasado.
Entre enero y  la primera quincena de octubre,  la estatal entregó más de 1,5 millones de bolsas de 50 kilos de harina al sector panificador.
Con este lote, se hicieron 1.200 millones de  panes de batalla. En tres años Emapa entregó 4,8 millones de bolsas de harina al sector panificador.
Además, el funcionario   oficializó que, con la ayuda de Emapa, los gremiales importan  8.000 quintales de harina, que igualmente serán puestos a la venta por el sector a 290 bolivianos por quintal como tope máximo. Este stock de harina ingresará al país en los próximos días, remarcó.
 En los centros de abasto, el quintal de harina argentina se vende a 330 bolivianos y la peruana cuesta  285 bolivianos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios