Gastan Bs 150 millones

Cada bolsa de harina recibe subsidio de 100 bolivianos

viernes, 18 de octubre de 2013 · 22:10
Página Siete  / La Paz
El Gobierno subvenciona con 100 bolivianos cada saco de  50 kilos de harina. En lo que va del año, el  monto erogado asciende a 150 millones de bolivianos, si se toma en cuenta que se distribuyeron 1,5 millones de bolsas a los panificadores.
  "En este momento estamos subvencionado alrededor de 100 bolivianos por quintal”, informó  la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.
La   Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) vende las bolsas de 50 kilos  a 135 bolivianos a   los panificadores, un precio   inferior al del mercado,   para mantener el pan de batalla en 40 centavos.
Emapa amplió, desde septiembre hasta diciembre, el cupo de entrega de este producto en 35.000 bolsas de 50 kilos, informó el gerente de Comercialización de la estatal, Hugo Prado, a través de un comunicado emitido el jueves pasado.
Entre enero y  la primera quincena de octubre,  la estatal entregó más de 1,5 millones de bolsas de 50 kilos de harina al sector panificador.
Con este lote, se hicieron 1.200 millones de  panes de batalla. En tres años Emapa entregó 4,8 millones de bolsas de harina al sector panificador.
Además, el funcionario   oficializó que, con la ayuda de Emapa, los gremiales importan  8.000 quintales de harina, que igualmente serán puestos a la venta por el sector a 290 bolivianos por quintal como tope máximo. Este stock de harina ingresará al país en los próximos días, remarcó.
 En los centros de abasto, el quintal de harina argentina se vende a 330 bolivianos y la peruana cuesta  285 bolivianos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios