El producto está subvencionado

Restringirán venta de harina estatal por Todos Santos

El Gobierno dice que los panificadores no harán pan de batalla en esta festividad.
viernes, 18 de octubre de 2013 · 22:11
Página Siete  / La Paz
El Gobierno restringirá la venta de harina subvencionada   a los panificadores por la celebración de  Todos Santos, porque durante esa festividad se elaboran panes especiales y no de batalla. Además, las personas podrán adquirir   una bolsa de   harina a 70 bolivianos    cada tres semanas.
"En los días de Todos Santos, suele suceder que se deja de producir pan de batalla por hacer los panes especiales. Entonces, en algunos lugares vamos a restringir la entrega de harina subvencionada a los panificadores para que dejen de hacer pan de batalla de dos a tres días y hagan pan especial. De todas maneras, se entrega de forma regular y no hay ninguna dificultad”, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.
El Gobierno decidió subvencionar la harina para evitar que el precio del pan suba por encima de los 40 centavos y entrega entre dos y cuatro quintales a cada panificador al día, lo que depende del tamaño de su horno.
Asimismo, la estatal  Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comenzará  hoy a vender la  arroba de harina en 70 bolivianos para las amas de casa. La compra puede ser efectuada por cualquier persona, previa presentación de su carnet. Pero no podrá hacer otra hasta pasadas tres semanas. Con esta medida, el Gobierno espera evitar la especulación.
El precio de la harina argentina  subió de 300 a 330. Por esta razón, los comerciantes de la calle Gallardo prefirieron no importar más. "Si adquirimos, nos vamos a quedar con la harina; además, Emapa venderá a un menor precio ”, dijo Flora Valencia, dirigenta de los comerciantes de esa zona.
Ellos ofrecen harina peruana a 285 bolivianos por quintal; sin embargo, las amas de casas prefieren la argentina por su calidad. En consecuencia, la ministra Morales anunció que el siguiente miércoles se aprobará un decreto supremo que posibilite la importación desde Estados Unidos.
  "El próximo gabinete aprobará un decreto para importar harina desde Estados Unidos. Ahora estamos  ajustando los números para importar la harina y  ver que el precio vuelva a bajar a su nivel regular”, aseguró la autoridad gubernamental.

Hay mayor control
Falencia La Intendencia Municipal y el Viceministerio de Defensa del Consumidor decomisaron balanzas alteradas para dar menos producto a los compradores y los comercios no muestran los precios.
Sanción Imponen la  sanción de  un día de cierre de estos locales a los infractores. Eso les causa un daño inicial de 150 bolivianos por pago del alquiler, informaron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios