Industrialización

La inversión en el litio llegó a 100 millones de dólares

martes, 01 de octubre de 2013 · 21:33
Página Siete / La Paz
El director nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú, informó ayer que hasta el momento se ejecutaron 100 millones de dólares en las tres fases de la industrialización del litio del megayacimiento en el Salar de Uyuni, en Potosí.
"Son 100 millones de dólares de inversión ejecutados en las tres fases del proyecto de industrialización de los evaporíticos en Potosí. Para ningún país 100 millones de dólares es poca plata y es sólo el 10% de lo que viene en los próximos años”, afirmó en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva, reportó ABI.
Según la autoridad, la industrialización del litio incluye tres fases: en la primera se construirá la planta piloto de carbonato de litio y la planta semiindustrial de cloruro de potasio.
 La segunda fase es la producción de esas plantas a escala industrial y en la tercera etapa se ingresará a producir derivados de litio con valor agregado y baterías, informó.
 Echazú agregó que las tres etapas tienen una inversión comprometida de 900 millones de dólares, por lo cual no se justifica un paro de actividades bajo el argumento de que faltan inversiones productivas en Potosí.
 Desde el pasado fin de semana, técnicos chinos de la empresa Linyi Gelon New Battery Materials Co. visitan la factoría para verificar los equipos e insumos para la instalación de la fábrica de baterías de litio en la planta de volatilización de La Palca.
Los expertos  impulsarán los procesos manuales y semiindustriales para fabricar baterías de litio para el mercado global.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias