Presidente Morales

No habrá legalización de carros de contrabando

sábado, 19 de octubre de 2013 · 20:11
 EFE / La Paz
El presidente  Evo Morales  afirmó ayer que no habrá un nuevo proceso de legalización de vehículos de contrabando como el aprobado en 2011 cuando se aceptó una amnistía para al menos 70.000  sin papeles.
"No va a haber ninguna amnistía ni legalización de los carros que ilegalmente están ingresando a Bolivia porque ese contrabando hace mucho daño a la economía nacional”, manifestó.
El Mandatario admitió que algunos dirigentes sindicales han hecho correr el rumor de que se producirá una nueva amnistía en 2014 porque se trata de un año electoral, pero rechazó que vaya a dictar esa medida como lo hizo hace dos años. La legalización de 2011 provocó reclamos a Bolivia de todos los gobiernos vecinos, en particular de Chile y Brasil, porque entre los vehículos indocumentados que buscaban ser legalizados había al menos 8.000 con la denuncia de robados en sus territorios.
En su momento, la Policía y la Aduana de Bolivia afirmaron que se decomisaron sólo 1.500 vehículos denunciados como robados debido a que no todos los que habían sido inscritos por internet para el trámite se presentaron a las inspecciones físicas.
El Gobierno  concretó este año la devolución de unos centenares de vehículos en las fronteras con Chile, Brasil y Argentina, aunque en este momento no se conoce una cifra redonda de todas las entregas. Durante este año, el Ejército y la Policía han decomisado más de 600 vehículos indocumentados, indicó  a EFE una fuente de la Aduana.
Tras la aparición de los rumores, los militares han llegado a decomisar en un solo día 15 automotores sin papeles.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias