Ministerio de Economí

Bonos permiten financiar 18 proyectos

domingo, 20 de octubre de 2013 · 23:05
ANF  /  La Paz
El Ministerio de Economía informó que la colocación de las dos emisiones de bonos soberanos en mercados financieros internacionales por mil millones de dólares, en conjunto, posibilitó financiar al menos 18 proyectos en la ampliación y mejoramiento de la red vial nacional.
La entidad  señala que tras las exitosas emisiones de bonos soberanos  en el mercado financiero internacional, en octubre de 2012 y agosto de 2013, por 500 millones de dólares en cada emisión, se canalizaron esos recursos para su inversión en la ampliación y mejoramiento de la red vial nacional.
Los proyectos posibilitados con la primera emisión de 500 millones de dólares son: un puente sobre el río Madre de Dios, departamento de Pando por 30,9 millones; la carretera Entre Ríos- Palos Blancos, en el departamento de Tarija por 85 millones. En tanto que en el departamento de  Beni el puente Beni II por 24,1 millones de dólares; el diseño del Puente Beni III por 2,5 millones; y el diseño del Puente Mamoré por 2,3 millones; el Puerto Ganadero-San Ignacio de Moxos con 84 millones.
 En el departamento de La Paz, la doble vía Río Seco - Huarina, con 61 millones de dólares; la doble vía Huarina - Tiquina con 40,4 millones; la Doble Vía Huarina - Achacachi con 24 millones; el Segundo Cruce en el río Seque - La Cumbre con 22,5 millones. En tanto que en el departamento de Oruro, la carretera Turco-Cosapa con 49,4 millones de dólares; la carretera Circunvalación a la ciudad de Huanuni con 13,4 millones. Otros proyectos de infraestructura vial, no especificados en el informe, por 60,5 millones de dólares, y que en conjunto representan el total de los 500 millones de dólares.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias