Ministerio de Economí

Bonos permiten financiar 18 proyectos

domingo, 20 de octubre de 2013 · 23:05
ANF  /  La Paz
El Ministerio de Economía informó que la colocación de las dos emisiones de bonos soberanos en mercados financieros internacionales por mil millones de dólares, en conjunto, posibilitó financiar al menos 18 proyectos en la ampliación y mejoramiento de la red vial nacional.
La entidad  señala que tras las exitosas emisiones de bonos soberanos  en el mercado financiero internacional, en octubre de 2012 y agosto de 2013, por 500 millones de dólares en cada emisión, se canalizaron esos recursos para su inversión en la ampliación y mejoramiento de la red vial nacional.
Los proyectos posibilitados con la primera emisión de 500 millones de dólares son: un puente sobre el río Madre de Dios, departamento de Pando por 30,9 millones; la carretera Entre Ríos- Palos Blancos, en el departamento de Tarija por 85 millones. En tanto que en el departamento de  Beni el puente Beni II por 24,1 millones de dólares; el diseño del Puente Beni III por 2,5 millones; y el diseño del Puente Mamoré por 2,3 millones; el Puerto Ganadero-San Ignacio de Moxos con 84 millones.
 En el departamento de La Paz, la doble vía Río Seco - Huarina, con 61 millones de dólares; la doble vía Huarina - Tiquina con 40,4 millones; la Doble Vía Huarina - Achacachi con 24 millones; el Segundo Cruce en el río Seque - La Cumbre con 22,5 millones. En tanto que en el departamento de Oruro, la carretera Turco-Cosapa con 49,4 millones de dólares; la carretera Circunvalación a la ciudad de Huanuni con 13,4 millones. Otros proyectos de infraestructura vial, no especificados en el informe, por 60,5 millones de dólares, y que en conjunto representan el total de los 500 millones de dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios