El Ejecutivo tiene decidido que La Paz tenga dos terminales aéreas

Evo desafía a alcaldías a donar terreno para nuevo aeropuerto

Morales exigió a los alcaldes vecinos de las ciudades de La Paz y El Alto garantizar predios. El ministro Sánchez dijo que esos terrenos deben ser sometidos a estudios de factibilidad.
domingo, 20 de octubre de 2013 · 23:00

 Página Siete /  La Paz
Durante la conmemoración de los 465 años de la fundación de La Paz, el presidente Evo Morales desafío ayer a los alcaldes vecinos de las ciudades de El Alto y La Paz a donar terrenos para construir un nuevo aeropuerto internacional.
"Los municipios vecinos a la ciudad de El Alto y de La Paz tienen que garantizar terreno”, exhortó Morales en Laja, donde el 20 de octubre de 1548 el español Alonso de Mendoza fundó la ciudad de La Paz.  
"(Queremos) dejar  en manos de Laja y otros municipios (aledaños el desafío) de quién nos garantiza un terreno de por lo menos cuatro kilómetros de largo y unos (100) metros de ancho, porque necesitamos un terreno grande”, señaló Morales.
El Primer Mandatario añadió que es decisión de su gestión que La Paz, como ciudad sede de Gobierno, tenga una segunda y nueva terminal aérea internacional. "Eso no implica que vayamos a cerrar nuestro aeropuerto (de El Alto), continuará como un aeropuerto alterno”, aclaró.
La única infraestructura aeroportuaria del departamento está ubicada en el centro de la ciudad de El Alto y su infraestructura data de la década de los años 60.
Morales expresó su preocupación porque en muchas regiones, donde se precisan obras de gran envergadura, no se encuentran extensiones de terreno necesarias para ejecutarlas.
Al referirse a los recursos para un segundo aeropuerto internacional en la sede de Gobierno, el presidente Morales señaló que "siempre se puede conseguir plata para estos proyectos grandes”
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, explicó que el área que vaya a ser donada debe ser sometida a estudios de factibilidad que exige una infraestructura de esa calidad e importancia. Sánchez indicó que esos estudios comprenden un espacio de tiempo determinado, que puede durar hasta cinco años. "Los estudios, mínimamente, exigen que se mida  el comportamiento y la velocidad de los vientos durante  cinco años, y eso lo define un estudio a diseño final”, sostuvo Sánchez.
En junio de 2002, unas 400 juntas vecinales  de El Alto se movilizaron  para exigir al Gobierno  el traslado del aeropuerto internacional a la población de Laja.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49

Comentarios