Hay incertidumbre, dicen

Industriales cuestionan “excesiva” intervención

lunes, 21 de octubre de 2013 · 23:14
Página Siete  / La Paz
La Cámara Nacional de Industria (CNI) reiteró ayer  sus observaciones  las "excesivas y repetidas intervenciones” de las autoridades de fiscalización y control en materias tributaria,  laboral, de la Autoridad de Empresas y de otras entidades públicas.
Según el gremio de los industriales, esto afecta el normal desempeño de las empresa privadas, señala una declaración, emitida en Cochabamba, por el consejo nacional del sector, en el que participaron presidentes y gerentes de las cámaras departamentales de industrias.
En julio de este año, Página Siete informó  que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) impuso sanciones pecuniarias a compañías locales mediante la  aplicación retroactiva de un reglamento, lo cual   viola la legislación vigente y la Constitución Política del Estado.
Con el reglamento de Sanciones e Infracciones Comerciales, aprobado por resolución administrativa de la AEMP en agosto de 2011 y publicado en febrero de 2012, se multó al menos a tres empresas paceñas.
Los industriales también cuestionan  la incertidumbre que causa el decreto supremo sobre la transformación de compañías en liquidación a empresas sociales; el   cierre de mercados externos;   el control de precios y la devaluación de las monedas en países vecinos, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias