Hay incertidumbre, dicen

Industriales cuestionan “excesiva” intervención

lunes, 21 de octubre de 2013 · 23:14
Página Siete  / La Paz
La Cámara Nacional de Industria (CNI) reiteró ayer  sus observaciones  las "excesivas y repetidas intervenciones” de las autoridades de fiscalización y control en materias tributaria,  laboral, de la Autoridad de Empresas y de otras entidades públicas.
Según el gremio de los industriales, esto afecta el normal desempeño de las empresa privadas, señala una declaración, emitida en Cochabamba, por el consejo nacional del sector, en el que participaron presidentes y gerentes de las cámaras departamentales de industrias.
En julio de este año, Página Siete informó  que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) impuso sanciones pecuniarias a compañías locales mediante la  aplicación retroactiva de un reglamento, lo cual   viola la legislación vigente y la Constitución Política del Estado.
Con el reglamento de Sanciones e Infracciones Comerciales, aprobado por resolución administrativa de la AEMP en agosto de 2011 y publicado en febrero de 2012, se multó al menos a tres empresas paceñas.
Los industriales también cuestionan  la incertidumbre que causa el decreto supremo sobre la transformación de compañías en liquidación a empresas sociales; el   cierre de mercados externos;   el control de precios y la devaluación de las monedas en países vecinos, entre otros.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias