Aseguran que hay una demanda insatisfecha en el mercado nacional

Ecojet despega en busca de 350 mil potenciales pasajeros

La compañía recibe hoy el Certificado de Explotación Aeronáutica de la ATT. Desde la próxima semana venderá pasajes a varios destinos del país.
martes, 22 de octubre de 2013 · 21:14
Página Siete /La Paz
La compañía Ecojet recibirá hoy    el Certificado de Explotación Aeronáutica (CEO) y desde la próxima semana iniciará operaciones para atender la demanda  de 350 mil potenciales clientes de un mercado cautivo que no puede acceder a vuelos nacionales.
La aerolínea, de empresarios cruceños y cochabambinos, se presentará oficialmente hoy, luego de recibir el aval  de la Autoridad de  Regulación y Fiscalización en  Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
El gerente general de  Ecojet, Linder Delgadillo, confirmó que la entidad reguladora  entregará hoy el CEO y desde el próximo miércoles se comenzará a vender pasajes para varios destinos en el país.
La compañía realizará vuelos los siete días de la semana hacia Cochabamba,   Santa Cruz, Sucre, La Paz, Potosí, Trinidad, Riberalta,  Cobija y Guayaramerín.
"Por día  se realizarán siete a ocho vuelos  por avión; en la semana, de lunes a domingo, son 14 a 15 frecuencias”, informó.
Para prestar el servicio, Ecojet tiene dos aeronaves AVRO RJ85 de fabricación inglesa, cada una con capacidad para 93 pasajeros y  3.000 kilos de carga.
Las tarifas a los distintos destinos serán bajas, pero sin deformar el mercado, añadió.
 Según Delgadillo, se resolvió  incursionar en el país con una nueva aerolínea porque en el mercado, en la actualidad, hay una demanda de 350 mil clientes que no pueden hacer una reserva en los distintos operadores con licencia.  
"Si usted llama en estos momentos para pedir un pasaje, le dirán que no hay; por tanto, hay la demanda y nosotros la vamos a cubrir. Se calcula que hasta fin de año se tendrá a medio millón de personas sin poder efectuar reservas; el país creció”, dijo.

El gerente general de Ecojet aseguró que la inversión realizada en este nuevo emprendimiento aeronáutico asciende a siete millones de dólares.

Lista para volar
Operaciones En una primera fase, Ecojet  realizará vuelos en rutas  nacionales y en una segunda incursionará en vuelos al exterior; se calcula que esto ocurrirá en febrero. Aún se evalúan los destinos.
Competencia Los ejecutivos de Ecojet no tienen temor a competir con BoA, Amaszonas o Aerocon, pues cada vez más personas  usan los servicios aéreos.
Necesidad Ya no es sólo  estatus, sino necesidad. El mercado es grande y hay mayor actividad económica. Ecojet está lista para operar.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias