Aseguran que hay una demanda insatisfecha en el mercado nacional

Ecojet despega en busca de 350 mil potenciales pasajeros

La compañía recibe hoy el Certificado de Explotación Aeronáutica de la ATT. Desde la próxima semana venderá pasajes a varios destinos del país.
martes, 22 de octubre de 2013 · 21:14
Página Siete /La Paz
La compañía Ecojet recibirá hoy    el Certificado de Explotación Aeronáutica (CEO) y desde la próxima semana iniciará operaciones para atender la demanda  de 350 mil potenciales clientes de un mercado cautivo que no puede acceder a vuelos nacionales.
La aerolínea, de empresarios cruceños y cochabambinos, se presentará oficialmente hoy, luego de recibir el aval  de la Autoridad de  Regulación y Fiscalización en  Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
El gerente general de  Ecojet, Linder Delgadillo, confirmó que la entidad reguladora  entregará hoy el CEO y desde el próximo miércoles se comenzará a vender pasajes para varios destinos en el país.
La compañía realizará vuelos los siete días de la semana hacia Cochabamba,   Santa Cruz, Sucre, La Paz, Potosí, Trinidad, Riberalta,  Cobija y Guayaramerín.
"Por día  se realizarán siete a ocho vuelos  por avión; en la semana, de lunes a domingo, son 14 a 15 frecuencias”, informó.
Para prestar el servicio, Ecojet tiene dos aeronaves AVRO RJ85 de fabricación inglesa, cada una con capacidad para 93 pasajeros y  3.000 kilos de carga.
Las tarifas a los distintos destinos serán bajas, pero sin deformar el mercado, añadió.
 Según Delgadillo, se resolvió  incursionar en el país con una nueva aerolínea porque en el mercado, en la actualidad, hay una demanda de 350 mil clientes que no pueden hacer una reserva en los distintos operadores con licencia.  
"Si usted llama en estos momentos para pedir un pasaje, le dirán que no hay; por tanto, hay la demanda y nosotros la vamos a cubrir. Se calcula que hasta fin de año se tendrá a medio millón de personas sin poder efectuar reservas; el país creció”, dijo.

El gerente general de Ecojet aseguró que la inversión realizada en este nuevo emprendimiento aeronáutico asciende a siete millones de dólares.

Lista para volar
Operaciones En una primera fase, Ecojet  realizará vuelos en rutas  nacionales y en una segunda incursionará en vuelos al exterior; se calcula que esto ocurrirá en febrero. Aún se evalúan los destinos.
Competencia Los ejecutivos de Ecojet no tienen temor a competir con BoA, Amaszonas o Aerocon, pues cada vez más personas  usan los servicios aéreos.
Necesidad Ya no es sólo  estatus, sino necesidad. El mercado es grande y hay mayor actividad económica. Ecojet está lista para operar.

 


Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias