Atracción de capitales

Europa sigue en espera de nueva Ley de Inversiones

martes, 22 de octubre de 2013 · 21:15
ANF/ La Paz
La Delegación de la Unión Europea en Bolivia aguarda la aprobación de la Ley de Inversiones comprometida por el Gobierno, con el propósito de garantizar seguridad jurídica a las empresas extranjeras interesadas en llegar al país para invertir en diversas actividades.
 El embajador y jefe de Delegación de la Unión Europea en Bolivia, Tim Torlot, dijo  que respeta las políticas económicas y de nacionalización que ejecuta la administración del Jefe de Estado desde mayo de 2006.
Sin embargo, considera necesario contar con un mecanismo jurídico legal que permita a las medianas y pequeñas empresas europeas, en especial, ingresar a Bolivia para compartir sus experiencias y tecnología en pos del desarrollo nacional.
 "Las empresas grandes siempre tienen su peso para negociar con el Gobierno, pero las pequeñas empresas que cada país necesita no tienen tal confianza para entrar”, sostuvo el diplomático de la Unión Europea.
Añadió que las  empresas europeas,  en la actualidad, salen   al exterior debido a  la crisis  que afecta a ese continente y por su voluntad de crecer.
El representante  agregó que América Latina  es una región  interesante porque tiene  vínculos históricos y culturales con Europa.
Sin embargo, remarcó que  las empresas efectúan una selección de  los países en los que están interesadas y, en consecuencia,  toman en cuenta el marco legal para ingresar a esas naciones e invertir y analizan el ambiente, la recepción de los gobiernos. Esos aspectos forman parte de la  Ley de Inversiones, explicó.

Valorar noticia

Comentarios