Debido a la violencia

Suspenden el censo agropecuario en Apolo

martes, 22 de octubre de 2013 · 21:18
Página Siete / La Paz
El Instituto Nacional de Estadística (INE) decidió suspender el levantamiento de datos para el   censo agropecuario en Apolo, debido a la violencia y disturbios suscitados desde el fin de semana en esa región.
En el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) también se presentaron inconvenientes, ya que los pobladores expulsaron a los funcionarios del INE.
 El director de la entidad, Luis Pereira, informó que se determinó replegar al personal de la localidad de Miraflores, en Apolo, una vez que se conocieron los trágicos sucesos.
 "Nuestras brigadas se han replegado en la zona de conflicto, pero en el municipio se está trabajando normalmente;  el personal está replegado en esa zona específica (Miraflores)”, afirmó Pereira, según ANF.
En el caso del TIPNIS, informó que en tres poblaciones de la zona ecológica los indígenas expulsaron a los encuestadores y decomisaron el material de trabajo, según  ERBOL.
Pese a ello, Pereira aclaró  que en el resto del TIPNIS se continúa con el trabajo, porque en  las otras  comunidades no hubo oposición al levantamiento de datos agropecuarios.
Avances
 Pereira dijo que en Chuquisaca y Oruro  restan nueve días para concluir la labor.
En  Beni se avanzó el 62,92%; en Pando, 59,66%; en Santa Cruz,  41,25%; en Potosí,  48%, y en Tarija, 37,89%. No hay datos actualizados de  Cochabamba y La Paz.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias