Trabajos de sísmica

Firmas chinas buscarán gas en cuenca del Madre de Dios

miércoles, 23 de octubre de 2013 · 23:21
Página Siete / La Paz
Las empresas BGP, filiales de la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC) y la china Petrochemical Corporation (Sinopec), iniciarán  trabajos de sísmica en la cuenca del río Madre de Dios con el propósito de buscar nuevas reservas de gas y petróleo en Bolivia.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció  ayer el acuerdo con ambas empresas asiáticas.
"El acuerdo con las grandes petroleras de China se concretó tras un  trabajo extenso que tomó su tiempo durante este año”, declaró, según reporte de ABI.
 Explicó que a base de la información que proyecte esa sísmica, que se iniciará en 2014, se identificarán nuevas áreas prospectivas y así perforar los pozos exploratorios.  Se identificaron 18 pozos exploratorios. La cuenca Madre de Dios está ubicada entre La Paz, Beni y Pando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias