Trabajos de sísmica

Firmas chinas buscarán gas en cuenca del Madre de Dios

miércoles, 23 de octubre de 2013 · 23:21
Página Siete / La Paz
Las empresas BGP, filiales de la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC) y la china Petrochemical Corporation (Sinopec), iniciarán  trabajos de sísmica en la cuenca del río Madre de Dios con el propósito de buscar nuevas reservas de gas y petróleo en Bolivia.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció  ayer el acuerdo con ambas empresas asiáticas.
"El acuerdo con las grandes petroleras de China se concretó tras un  trabajo extenso que tomó su tiempo durante este año”, declaró, según reporte de ABI.
 Explicó que a base de la información que proyecte esa sísmica, que se iniciará en 2014, se identificarán nuevas áreas prospectivas y así perforar los pozos exploratorios.  Se identificaron 18 pozos exploratorios. La cuenca Madre de Dios está ubicada entre La Paz, Beni y Pando.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias