Por la expropiación

Corte Suprema ordena que se negocie el pago a Soboce

jueves, 24 de octubre de 2013 · 20:35
Página Siete  / La Paz
El Tribunal Supremo de Justicia de Sucre ordenó a la Gobernación de Chuquisaca iniciar un proceso de conciliación para pagar a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) por la expropiación de sus acciones en   Fancesa.
"Lo que señala el propio auto supremo es que vayamos a la vía contencioso administrativa, que es iniciar un nuevo proceso por ese camino y no por la ordinaria civil, por donde habíamos iniciado el proceso”, declaró el representante de Soboce, Eduardo Urriolagoitia.
 El fallo ratificó la decisión asumida por la Sala Civil del Tribunal Departamental de >Justicia de Chuquisaca que anuló y dejó sin efecto la sentencia que imponía a la Gobernación el pago de más de 93 millones de dólares a favor de Soboce por la indemnización de sus acciones expropiadas en Fancesa.
El representante de la compañía dijo que "veremos por cuál de las vías vamos a ir para continuar con la exigencia de que la Gobernación cumpla con su obligación de pago”.
El secretario general de la Gobernación, Heber Almendras, afirmó que abrieron "la posibilidad de diálogo con Soboce para la cancelación de las deudas y mostramos nuestra predisposición de sentarnos a la mesa de diálogo, para  que se solucione en estas instancias y no se sigan dilucidando estos asuntos en las instancias judiciales”.
Pero el funcionario chuquisaqueño considera que "el Tribunal Departamental como el Supremo nos da la razón a la Gobernación y la demanda que instaló Soboce en contra de la Gobernación queda anulada en su totalidad”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios