Yunus: los microcréditos pueden ayudar a combatir la pobreza en Bolivia

viernes, 25 de octubre de 2013 · 16:10

El premio Nobel de la Paz bangladesí Muhamad Yunus se reunió hoy con el presidente boliviano, Evo Morales, con quien analizó la importancia de los programas de microcréditos como mecanismo para la lucha contra la pobreza.

"Hablamos sobre la lucha contra la pobreza... y el presidente Morales mostró mucho interés en crear empresas de microcréditos y en trabajar en proyectos de negocios sociales para luchar contra la pobreza" en Bolivia, informó Yunus a la prensa luego del encuentro en el Palacio de Gobierno.

Yunus dijo que dialogó con Morales sobre los programas de entrega de microcréditos a personas pobres que llevó adelante en Bangladesh a través del Banco Grameen, que fundó en 1983.

El bangldesí, de 73 años, se retiró del cargo de director Ejecutivo del banco en 2011, luego de una batalla legal con el gobierno que lo cesó del puesto tras exceder la edad de jubilación.

Yunus, que obtuvo el premio Nobel de la Paz en 2006, llegó a Bolivia invitado por una universidad privada. El 43% de la población de este país sudamericano de 10 millones de habitantes es pobre, según datos del gobierno.

AFP

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios