Bolivia está entre los tres últimos países que fomentan el consumo de leche en América Latina

Esta gestión el Fondo Pro Leche espera recaudar 42 millones de bolivianos.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 14:33

Según el director general de Pro Bolivia, Oscar Alcaraz, Bolivia estaría entre los tres últimos países de Latinoamérica que fomentan el consumo de leche entre los niños y jóvenes, sin embargo, en los últimos dos años (2011 - 2013) se registró un incremento en los porcentajes y se espera que hasta el final de 2019 se alcance la media latinoamericana.

"En Latinoamérica debemos estar entre los tres últimos países", dijo el director al ser consultado al respecto y acotó que con el Fondo Pro Leche esta realidad se está revirtiendo.

Explicó que hasta el año 2007 Bolivia era uno de los países donde su población (niños, jóvenes y adultos), consumía un mínimo de leche, llegando a los 30 litros por persona anualmente (porcentaje comparado con países del África), pero que en los últimos años se logró un crecimiento importante.

"En dos años alcanzamos los 44,5 litros de consumo de leche por persona y el gran objetivo es que para el 2014 el vaso de leche llegue a todos los niños diariamente", dijo Alcaraz en la Feria de la Leche, una iniciativa destinada a promover el consumo del producto.

El evento se llevó adelante en la plaza Camacho de La Paz. Consultado sobre las recaudaciones del Fondo Pro Leche, Alcaraz informó que esta gestión se procederá a recaudar 42 millones de bolivianos para cumplir los objetivos de mantener el precio justo para el productor y mantener deprimido el precio al consumidor final. "Leche barata para el consumidor y leche bien pagada para el productor", precisó.

El Fondo Pro Leche se financia con porcentajes de la retención de la venta de cerveza y de bebidas alcohólicas que transfieren las empresas productoras e importadoras.

Dijo que esa recaudación permitirá ayudar a las pequeñas empresas lecheras para generar programas y proyectos de fortalecimiento. Asimismo, informó que el Fondo Pro Leche incrementó a 31,7% el acopio de leche en ese mismo periodo.

ANF

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1

Comentarios