Inspeccionan mercados

Detienen a 4 personas por vender harina de Emapa

domingo, 27 de octubre de 2013 · 22:11
    Página Siete / La Paz
El   gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó que  en cinco ferias de la ciudad de El Alto se detuvo a cuatro personas que comercializaban harina distribuida por Emapa. Además, se decomisaron 30 quintales del producto, informó.
Tras la detención de las cuatro personas sorprendidas con productos de Emapa en la ciudad de El Alto, se hizo la denuncia a la FELCC, anunció Flores.
Según el ejecutivo de la empresa estatal, en los principales lugares de abasto se hicieron recorridos para verificar si había venta indiscriminada de productos estatales de  Emapa.
"Lo importante es que se está haciendo recorrido en las ferias de todo el país, sobre todo en El Alto y Cochabamba”, dijo.
En los recorridos por los mercados también se comprobó que la harina argentina se comercializa a un precio que oscila entre 72 y 75 bolivianos; la peruana a 70; y las nacionales a 80 bolivianos.
La harina de Emapa, según Flores, se distribuye en 53 puntos de venta a un precio de 70 bolivianos por arroba. El promedio diario de venta por jornada es de 6.000 arrobas y más de 38.000 familias han adquirido el producto de la empresa estatal. Ante posibles eventualidades, se sacarán reservas, aseguró.
Flores también afirmó que en el recorrido por los centros de abasto de la zona de Villa Fátima de La Paz se comprobó que no había gente haciendo filas.

Valorar noticia

Comentarios