Gasto en salarios llegó a 7.876 millones en lo que va del año

lunes, 28 de octubre de 2013 · 22:53
El gasto en salarios y otros servicios personales ascendió a  7.876 millones de bolivianos entre enero y junio de este año.
Datos incluidos en el  Dossier Fiscal Semestral, elaborado por el Ministerio de Economía y el Viceministerio de Tesoro, revelan  que 559 millones de bolivianos están destinados a salarios en  empresas públicas y 3.571 millones se destinan al resto del Gobierno general. Adicionalmente,  2.719 millones se destinan a educación y 1.027 millones a salud.
De  2006 a   2012, el gasto en remuneraciones   del Gobierno general  se duplicó de 4.121 millones a 8.134 millones de bolivianos. "A partir de 2007 se registró mayor elevación de gastos en salarios en las empresas públicas, debido a las nacionalizaciones de diferentes compañías estratégicas que anteriormente estaban en manos de privados y a la creación de nuevas empresas estratégicas”, justifica el reporte.
Asegura que  en 2013 se continuó con la "política salarial distributiva”, que acordó un incremento salarial del 8% y se estableció un salario mínimo en los sectores público y privado de 1.200 bolivianos, que corresponde a un incremento del 20% respecto al 2012. También se dispuso aumentos salariales para salud, educación y Policía .
Aguinaldos
El viceministro del Tesoro, Edwin Rojas,  informó que para fin de año el  Tesoro destinará 3.000 millones de bolivianos a sueldos, salarios y aguinaldos.
"Habrá casi 3.000  millones (de bolivianos) para el sector público en recursos que estarían vinculados a sueldos, salarios y aguinaldos”. La planilla mensual del sector público asciende a mil  millones de bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
95

Comentarios

Otras Noticias