El transporte pesado denunció robo de autopartes y mercadería en ese recinto

Aduana afirma que urge una reingeniería en DAB

miércoles, 2 de octubre de 2013 · 23:43
Página Siete/ La Paz
 La  Aduana Nacional de Bolivia (ANB) afirmó que es el momento de pensar en una reingeniería en la administración que se hace en los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB).
"Creo que tiene que haber una reingeniería; lo malo es que se perjudica al comercio y estamos enfrentando problemas. Hay que pensar en hacer una evaluación sobre el contrato de concesión, es un tema que se puede revisar”, respondió ayer la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, al referirse a las protestas contra la administración del recinto aduanero que se llevaron a cabo en El Alto.  
El lunes y martes, choferes y empresarios del transporte pesado de El Alto bloquearon  el ingreso a DAB para denunciar frecuentes robos de autopartes de camiones y de mercadería importada; acusaron a los responsables de ese depósito de mercaderías.
Al respecto, Ardaya  dijo que  se tiene el registro, aunque no precisó la cantidad de casos.  
 "En la parte técnica, le puedo decir  que son contratos que sí nos están trayendo problemas, como imagen. Reconozco que son varias notas que hemos hecho al ministro (Luis Arce)  reclamando, porque hay un contrato de concesión que corresponde a más de 13 años”, afirmó.
Anticipó que una de las mejoras que se pueden ejecutar en DAB tiene que ver con la posibilidad de asignarle un mayor presupuesto, con el fin de que cuente con más instrumentos técnicos y así la entidad  sea  competitiva ante las empresas  privadas.
 De esta forma se le podrá reclamar mayor eficiencia, aseguró.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios