El transporte pesado denunció robo de autopartes y mercadería en ese recinto

Aduana afirma que urge una reingeniería en DAB

miércoles, 2 de octubre de 2013 · 23:43
Página Siete/ La Paz
 La  Aduana Nacional de Bolivia (ANB) afirmó que es el momento de pensar en una reingeniería en la administración que se hace en los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB).
"Creo que tiene que haber una reingeniería; lo malo es que se perjudica al comercio y estamos enfrentando problemas. Hay que pensar en hacer una evaluación sobre el contrato de concesión, es un tema que se puede revisar”, respondió ayer la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, al referirse a las protestas contra la administración del recinto aduanero que se llevaron a cabo en El Alto.  
El lunes y martes, choferes y empresarios del transporte pesado de El Alto bloquearon  el ingreso a DAB para denunciar frecuentes robos de autopartes de camiones y de mercadería importada; acusaron a los responsables de ese depósito de mercaderías.
Al respecto, Ardaya  dijo que  se tiene el registro, aunque no precisó la cantidad de casos.  
 "En la parte técnica, le puedo decir  que son contratos que sí nos están trayendo problemas, como imagen. Reconozco que son varias notas que hemos hecho al ministro (Luis Arce)  reclamando, porque hay un contrato de concesión que corresponde a más de 13 años”, afirmó.
Anticipó que una de las mejoras que se pueden ejecutar en DAB tiene que ver con la posibilidad de asignarle un mayor presupuesto, con el fin de que cuente con más instrumentos técnicos y así la entidad  sea  competitiva ante las empresas  privadas.
 De esta forma se le podrá reclamar mayor eficiencia, aseguró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios