En 2006, la compañía petrolera fue acusada de contrabando

Bolivia es socia estratégica para Repsol

miércoles, 2 de octubre de 2013 · 22:25
E l presidente  de la española Repsol, Antonio Brufau, dijo que el país es un socio estratégico para la petrolera, que  atraviesa una  situación inmejorable.
"Hoy  demostramos con hechos y buenos resultados la sociedad que hemos consolidado con YPFB y, a través de esa empresa, con el Estado boliviano, al cual consideramos nuestro socio estratégico, tal como es el proyecto Margarita-Huacaya para Repsol  y sus socios a nivel mundial”, señaló el presidente de Repsol en el acto de inauguración de la segunda fase de la planta de procesamiento de gas en Caraparí, el martes.
Añadió que la empresa seguirá trabajando en el país porque considera que hay las condiciones para hacerlo con seguridad.

"Nosotros nos sentimos muy contentos en Bolivia, llevamos muchos años y hemos pasado por distintos procesos, pero en todos los  casos siempre nos hemos sentado a una mesa a dialogar, y ahora creo que la situación es inmejorable. Apostamos a Bolivia y siempre hemos tenido una respuesta correcta, es un país que respeta la inversión internacional”, precisó.
En 2006, la empresa fue  acusada por la Aduana  de contrabandear 230.400 barriles de petróleo, por un  valor de 9,2  millones de dólares, entre 2004 y 2005.
Además, el gobierno de Evo Morales denunció que la firma anotó en las bolsas de valores las reservas de gas del país como si fueran de su propiedad.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios