Gas y petróleo

YPFB-Chaco y Repsol cambian de ejecutivos

miércoles, 02 de octubre de 2013 · 22:00
Página Siete  / La Paz
Repsol Bolivia e  YPFB-Chaco cambiaron de máximos ejecutivos en las últimas horas.
En la filial española en el país asumió como presidente Jorge Milathianakis y en la petrolera nacional la nueva autoridad es Carlos Sánchez Chavarría.
Milathianakis sustituye a su compatriota argentino Jorge Ciacciarelli, quien dejó Bolivia y también Repsol, pues se jubilará.  
Llegó al país hace cuatro años y su primer cargo fue director del proyecto Margarita, que lo dejó casi concluido, porque ya se entregaron los dos trenes, lo que quintuplicó la producción de gas natural de tres a 15 millones de metros cúbicos por día (MMCD) en la ejecución de dos fases, según un reporte de ANF.
El nuevo ejecutivo de Repsol en Bolivia llegó al país hace varios años. Entre el 2010 y 2013 fue director del proyecto Margarita y ahora asume la máxima representación con el reto de seguir aumentando la producción de Caipipendi.
En una tercera fase, esperan incrementar la producción hasta 21 MMCD.
El cambio en el mando de la petrolera española en el país fue anunciado por el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, al despedir a Ciacciarelli y dar la bienvenida a Milathianakis.
En YPFB-Chaco, Rafael Martínez dejó la dirección a Carlos Sánchez Chavarría, según el informe de   la petrolera a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).
El cambio fue determinado por la junta general de accionistas, en la cual la mayor participación accionaria le corresponde a la petrolera estatal   Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios