Chile ocupa el primer lugar y Venezuela el último; el estudio es del Banco Mundial

Bolivia está penúltima en ambiente de negocios

martes, 29 de octubre de 2013 · 21:38
AFP / Washington
Chile es en la actualidad el país de América Latina con mejor ambiente para los negocios, al tiempo que Bolivia y Venezuela  están en el penúltimo y último lugar de la lista,  de acuerdo con una polémica clasificación elaborada por el Banco Mundial (BM).
 Según el estudio Haciendo Negocios, Singapur es el Estado que posee el clima más adecuado  para los negocios en todo el mundo, mientras que Chile, el mejor clasificado entre los países latinoamericanos, aparece en el escalón número 34 de la tabla.
 Perú (42) y Colombia (43) son los países latinoamericanos que aparecen a continuación, al tiempo que México fue situado en el casillero 53.
En el otro extremo de la clasificación del BM, figura Venezuela, ubicada en el lugar 181 de la lista, por delante de países como Eritrea, República Popular del Congo o Sudán del Sur.
La lista de la entidad  también sorprendió al colocar a Argentina en la posición número 126, un peldaño por debajo de Etiopía. En tanto, el gigante sudamericano Brasil aparece en puesto 116.
El informe pasa revista a los cuadros reglamentarios que se imponen en cada país a las pequeñas y medias empresas, el acceso a créditos y las facilidades para pagar sus impuestos.
Los resultados del estudio representan las contribuciones de unos 10.000 profesionales, informó el BM, que ya fue objeto de fuertes críticas por parte de las autoridades chinas.
 Éstos son los puestos de los  países latinoamericanos en la lista elaborada por el organismo internacional,  según al ambiente para los negocios:  Chile: 34,  Perú: 42,  Colombia: 43,  México: 53, ,Guatemala: 70, Uruguay: 88, Costa Rica: 102, Paraguay: 109, Brasil: 116, El Salvador: 118, Nicaragua: 124, Argentina: 126, Honduras: 127, Ecuador: 135, Bolivia: 162, Venezuela: 181.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios