Chile ocupa el primer lugar y Venezuela el último; el estudio es del Banco Mundial

Bolivia está penúltima en ambiente de negocios

martes, 29 de octubre de 2013 · 21:38
AFP / Washington
Chile es en la actualidad el país de América Latina con mejor ambiente para los negocios, al tiempo que Bolivia y Venezuela  están en el penúltimo y último lugar de la lista,  de acuerdo con una polémica clasificación elaborada por el Banco Mundial (BM).
 Según el estudio Haciendo Negocios, Singapur es el Estado que posee el clima más adecuado  para los negocios en todo el mundo, mientras que Chile, el mejor clasificado entre los países latinoamericanos, aparece en el escalón número 34 de la tabla.
 Perú (42) y Colombia (43) son los países latinoamericanos que aparecen a continuación, al tiempo que México fue situado en el casillero 53.
En el otro extremo de la clasificación del BM, figura Venezuela, ubicada en el lugar 181 de la lista, por delante de países como Eritrea, República Popular del Congo o Sudán del Sur.
La lista de la entidad  también sorprendió al colocar a Argentina en la posición número 126, un peldaño por debajo de Etiopía. En tanto, el gigante sudamericano Brasil aparece en puesto 116.
El informe pasa revista a los cuadros reglamentarios que se imponen en cada país a las pequeñas y medias empresas, el acceso a créditos y las facilidades para pagar sus impuestos.
Los resultados del estudio representan las contribuciones de unos 10.000 profesionales, informó el BM, que ya fue objeto de fuertes críticas por parte de las autoridades chinas.
 Éstos son los puestos de los  países latinoamericanos en la lista elaborada por el organismo internacional,  según al ambiente para los negocios:  Chile: 34,  Perú: 42,  Colombia: 43,  México: 53, ,Guatemala: 70, Uruguay: 88, Costa Rica: 102, Paraguay: 109, Brasil: 116, El Salvador: 118, Nicaragua: 124, Argentina: 126, Honduras: 127, Ecuador: 135, Bolivia: 162, Venezuela: 181.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias