Santa Cruz

Inician registro nacional de productores de papa

martes, 29 de octubre de 2013 · 21:35
Página Siete / La Paz
El Gobierno inició el registro nacional de productores de papa con el fin de que puedan beneficiarse con créditos, apoyo a la producción y a la  comercialización, reportó Fides.
El  registró de la base de datos ya se inició en el  departamento de Santa Cruz, informó la directora nacional de Desarrollo Productivo, Ana Guzmán, aunque aclaró que es un proceso voluntario.
"La urgente necesidad de consolidar un registro del mismo es voluntario, nadie les va a obligar, si se registran tendrán su carnet, los tendremos en una base de datos y un registro de todo lo que realizan, lo que producen y sabremos lo que requieren para que podamos beneficiarlos con todos los programas que tiene el Estado, porque es nuestra obligación”, precisó la autoridad.
  La funcionaria reconoció que las fuertes heladas caídas en los valles cruceños, principales productores de hortalizas en el departamento, y la poca producción del interior del país, sumadas a la especulación, causó un desabastecimiento que obligó al Gobierno a importar el producto.
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, destacó el encuentro por el apoyo en semilla que garantizó la representante gubernamental para los productores de papa.
 El viernes 25, el Gobierno informó que impulsará  la producción de papa en el oriente en época de invierno, para evitar la escasez de este alimento a fin de año y reducir las  importaciones.
Se  prevé que el  rendimiento del producto duplique al   del altiplano.  El Gobierno informó que en la localidad de Chané ya se hicieron experiencias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias