Informe de avance

En Oruro y Chuquisaca termina censo agropecuario

martes, 29 de octubre de 2013 · 22:03
Página Siete /La Paz
A dos días de concluir el proceso en Oruro y Chuquisaca, el censo agropecuario registró, hasta el 28 de octubre, un avance de 98 y 99%, respectivamente, informó  el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira.
"En Oruro y Chuquisaca estamos a dos días de terminar el empadronamiento y estamos con el 98 y 99%, respectivamente, de cobertura en ambas regiones”, precisó el ejecutivo.
Para concluir este 31 de octubre  con el proceso censal en ambos departamentos, sólo resta por empadronar a los municipios de Soracachi, Challapata, Salinas de Garci Mendoza y Toledo, en el caso de Oruro, y Camargo, El Billar, San Lucas, Villa Charcas, Justina y Macharetí, en el caso de Chuquisaca.
El departamento de Beni se encuentra con un 79% de cobertura; Pando, 77,9%; Cochabamba, 61,8%; La Paz, 62,5%; Santa Cruz, 64,1%; Potosí, 61,3% y Tarija con un 55,6%.
 A escala nacional el promedio de avance es del 67%, lo cual permite vislumbrar que no habrá problemas para concluir el trabajo el 15 de noviembre.
"Estamos con un excelente avance, pero con algunos percances en el transporte y en el envío de reportes  telefónicos, pero son temas que se resolverán. Si hubiera alguna dificultad en un municipio, vamos a desplazar a nuestras brigadas que ya hayan cubierto su región para apoyar otras regiones”, explicó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias