Informe de avance

En Oruro y Chuquisaca termina censo agropecuario

martes, 29 de octubre de 2013 · 22:03
Página Siete /La Paz
A dos días de concluir el proceso en Oruro y Chuquisaca, el censo agropecuario registró, hasta el 28 de octubre, un avance de 98 y 99%, respectivamente, informó  el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira.
"En Oruro y Chuquisaca estamos a dos días de terminar el empadronamiento y estamos con el 98 y 99%, respectivamente, de cobertura en ambas regiones”, precisó el ejecutivo.
Para concluir este 31 de octubre  con el proceso censal en ambos departamentos, sólo resta por empadronar a los municipios de Soracachi, Challapata, Salinas de Garci Mendoza y Toledo, en el caso de Oruro, y Camargo, El Billar, San Lucas, Villa Charcas, Justina y Macharetí, en el caso de Chuquisaca.
El departamento de Beni se encuentra con un 79% de cobertura; Pando, 77,9%; Cochabamba, 61,8%; La Paz, 62,5%; Santa Cruz, 64,1%; Potosí, 61,3% y Tarija con un 55,6%.
 A escala nacional el promedio de avance es del 67%, lo cual permite vislumbrar que no habrá problemas para concluir el trabajo el 15 de noviembre.
"Estamos con un excelente avance, pero con algunos percances en el transporte y en el envío de reportes  telefónicos, pero son temas que se resolverán. Si hubiera alguna dificultad en un municipio, vamos a desplazar a nuestras brigadas que ya hayan cubierto su región para apoyar otras regiones”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios