Gestionan apoyo del BM

Buscan fondos para otras tres consultas estadísticas

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 21:23
Página Siete  / La Paz
El Instituto Nacional de Estadística (INE) prepara un presupuesto para impulsar un Censo Económico y la Encuesta de Demografía y Salud.
Con esa meta,  solicitará una ampliación del crédito del   Banco Mundial para la Encuesta   de Ingresos y Gastos, con el fin de determinar el Índice de Precios del Consumidor (IPC).
La gestión ante el organismo multinacional la realiza el Ministerio de Planificación  del Desarrollo a solicitud del INE.
"En el Censo Económico, veremos  las actividades industriales, comerciales y de servicios. Con él se completa la información del ámbito de la producción del país y se debe hacer cada cinco años, por el dinamismo de la economía”, explicó el director del INE, Luis Pereira.
Además, se prepara la Encuesta de Ingresos y Gastos que ayudará a definir el IPC en 2015.  
"Visitaremos  hogares urbanos por una semana. Se anota el consumo en gastos de alimentos, vivienda y esparcimiento. De tal modo se conforma la estructura de gastos, que permite elaborar el nuevo IPC”, precisó.
La Encuesta de Demografía y Salud  tiene el objetivo central de identificar el acceso a este servicio.
El  representante en Bolivia del organismo multilateral, Faris Hadad-Zervos, confirmó una ampliación del crédito para modificar el IPC en 2015.
"Dado el éxito del trabajo que ha tenido la ministra (Viviana Caro) en cuanto a ese proyecto de capacitación de estadísticas, vamos a ampliar los fondos, por  el pedido del Gobierno”, aseguró el funcionario.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias