Gestionan apoyo del BM

Buscan fondos para otras tres consultas estadísticas

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 21:23
Página Siete  / La Paz
El Instituto Nacional de Estadística (INE) prepara un presupuesto para impulsar un Censo Económico y la Encuesta de Demografía y Salud.
Con esa meta,  solicitará una ampliación del crédito del   Banco Mundial para la Encuesta   de Ingresos y Gastos, con el fin de determinar el Índice de Precios del Consumidor (IPC).
La gestión ante el organismo multinacional la realiza el Ministerio de Planificación  del Desarrollo a solicitud del INE.
"En el Censo Económico, veremos  las actividades industriales, comerciales y de servicios. Con él se completa la información del ámbito de la producción del país y se debe hacer cada cinco años, por el dinamismo de la economía”, explicó el director del INE, Luis Pereira.
Además, se prepara la Encuesta de Ingresos y Gastos que ayudará a definir el IPC en 2015.  
"Visitaremos  hogares urbanos por una semana. Se anota el consumo en gastos de alimentos, vivienda y esparcimiento. De tal modo se conforma la estructura de gastos, que permite elaborar el nuevo IPC”, precisó.
La Encuesta de Demografía y Salud  tiene el objetivo central de identificar el acceso a este servicio.
El  representante en Bolivia del organismo multilateral, Faris Hadad-Zervos, confirmó una ampliación del crédito para modificar el IPC en 2015.
"Dado el éxito del trabajo que ha tenido la ministra (Viviana Caro) en cuanto a ese proyecto de capacitación de estadísticas, vamos a ampliar los fondos, por  el pedido del Gobierno”, aseguró el funcionario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios