Subieron hasta un 8%

Cuestionan el alza de tarifas de TV cable en COTEL

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 21:23
Página Siete  / La Paz
Diputados del oficialismo y de la oposición cuestionaron el incremento de 6% y 8% al servicio de televisión por cable de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL).
Un comunicado  emitido por la telefónica  informa que el paquete "A” de 101 canales costará 195 bolivianos, cuando antes valía 184 bolivianos (6%),  y el "B” subirá  a 145 bolivianos, cuando hace poco sólo  se pagaba  134,5 bolivianos (7,8%).
"Todos los incrementos afectan la economía de las familias y el derecho a la información. Habrá que pedir un informe sobre sus razones”, dijo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Lucio Marca, reportó ANF.
El diputado por Convergencia Nacional (CN)  Andrés Ortega  sostuvo que si se sube el precio "debería ser porque se ofrece algo mejor a sus clientes; pero si es porque tienen problemas financieros y los van a cargar a los usuarios, COTEL está siendo administrada de una manera deficiente”, señaló.
El diputado  Javier Zavaleta  opina que "la televisión por cable no es un servicio básico que merecería la atención del Órgano Legislativo ni de otro órgano de fiscalización. Por lo tanto, ahí juega la oferta y la demanda y en ese sentido se definen los precios”, dijo Zavaleta.
Actualmente, la cooperativa tiene alrededor de 20.000 suscriptores de este servicio.
De este número, cerca del 70% tiene el  paquete "A” y el 30% restante el "B”;  el incremento tarifario busca ampliar sus ingresos y honrar sus deudas por 700 millones de bolivianos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
2

Comentarios

Otras Noticias