Clima de negocios

Rechazan resultados de un informe del Banco Mundial

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 21:29
Página Siete/ La Paz
 El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, rechazó  el informe Doing Business, elaborado por el Banco Mundial (BM), que ubica a Bolivia y Venezuela en los últimos puestos de la región para hacer negocios.
 Según el empresario, la evaluación no toma en cuenta el crecimiento económico interanual ni la percepción del sector privado de cada país.
"Con respecto al listado del Doing Business que hace el Banco Mundial, nosotros, como sector privado, hemos analizado  hace un par de semanas en Panamá su metodología y hemos manifestado nuestro desacuerdo. El posicionamiento, las calificaciones y los parámetros que toman para realizar esa puntuación no están de acuerdo al crecimiento de los países”, afirmó, según ABI.
Además, dijo que en la evaluación hay  distorsiones y que la metodología para realizar la medición no es  muy correcta.
El BM divulgó el 29 de octubre el informe denominado Doing Business, que ubica a Venezuela y Bolivia entre los peores países para hacer negocios en América Latina y a Chile como el mejor.
"El BM es un referente, pero  desnuda una serie de falencias (porque) no se consulta el clima de negocios, no se consulta a los sectores empresariales. Nosotros desde el sector privado no lo vamos a tomar en cuenta y muchos países de la región han manifestado lo propio”, remarcó.
Informó que a mediados de octubre, en Panamá, los sectores empresariales de la región pidieron al BM efectuar ajustes al procedimiento para realizar las mediciones.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias