En Tarija

Sugieren una nueva ley de hidrocarburos para el país

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 21:22
Página Siete  / La Paz
 La mesa de Exploración y Explotación recomendó priorizar la aprobación de una nueva ley de hidrocarburos.
Es una de las conclusiones del  Encuentro Soberanía Hidrocarburífera, que se realizó en Tarija, en el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.
"La nueva ley de hidrocarburos debe adecuarse a la Constitución Política del Estado (CPE). Por lo tanto, nos está planteando un desafío de esta envergadura y vamos a recomendar priorizar la aprobación de esta norma”, declaró el representante presidencial de la Agenda Patriótica, César Navarro.
Este instrumento legal permitirá ordenar las normas sectoriales y responderá al decreto supremo de nacionalización de los hidrocarburos.
"La Constitución ha establecido nuevas reglas y necesitamos una ley que se adecúe a la CPE y promueva el sector”, subrayó el presidente de YPFB Andina, Jorge Ortiz.  
    Además, plantearon una intensiva exploración de hidrocarburos en el territorio nacional para llegar al objetivo de contar, en 2025, con al menos  18 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas de gas natural y  500 millones de barriles de líquidos.
La inversión en exploración de hidrocarburos deberá ser de aproximadamente 17.500 millones de dólares, entre 2014 y  2025, para  llegar a  las metas mencionadas.
Las inversiones se deben  destinar a la exploración en áreas no tradicionales así como en áreas tradicionales.
En el foro se recomendó  fortalecer la unidad de perforación de la petrolera estatal.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias