En Tarija

Sugieren una nueva ley de hidrocarburos para el país

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 21:22
Página Siete  / La Paz
 La mesa de Exploración y Explotación recomendó priorizar la aprobación de una nueva ley de hidrocarburos.
Es una de las conclusiones del  Encuentro Soberanía Hidrocarburífera, que se realizó en Tarija, en el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.
"La nueva ley de hidrocarburos debe adecuarse a la Constitución Política del Estado (CPE). Por lo tanto, nos está planteando un desafío de esta envergadura y vamos a recomendar priorizar la aprobación de esta norma”, declaró el representante presidencial de la Agenda Patriótica, César Navarro.
Este instrumento legal permitirá ordenar las normas sectoriales y responderá al decreto supremo de nacionalización de los hidrocarburos.
"La Constitución ha establecido nuevas reglas y necesitamos una ley que se adecúe a la CPE y promueva el sector”, subrayó el presidente de YPFB Andina, Jorge Ortiz.  
    Además, plantearon una intensiva exploración de hidrocarburos en el territorio nacional para llegar al objetivo de contar, en 2025, con al menos  18 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas de gas natural y  500 millones de barriles de líquidos.
La inversión en exploración de hidrocarburos deberá ser de aproximadamente 17.500 millones de dólares, entre 2014 y  2025, para  llegar a  las metas mencionadas.
Las inversiones se deben  destinar a la exploración en áreas no tradicionales así como en áreas tradicionales.
En el foro se recomendó  fortalecer la unidad de perforación de la petrolera estatal.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios