Foro Económico

Bolivia ocupa el penúltimo lugar en capital humano

jueves, 03 de octubre de 2013 · 21:15
Página Siete  /  La Paz
Bolivia ocupa el penúltimo lugar -el puesto 99- en Sudamérica en el ranking de capital humano elaborado por el Foro Económico Mundial.  En el último puesto está Venezuela, en un universo de  122 países.
 El análisis busca identificar los países que están en mejores condiciones de transformar en una ventaja económica las inversiones en salud, educación y desarrollo de aptitudes, según reportó la red ERBOL.
El índice mide la capacidad para desarrollar y desplegar a trabajadores sanos, instruidos y capaces a través de cuatro pilares: educación; salud y bienestar; trabajadores y empleo; y, finalmente, entorno facilitador.
Bolivia obtiene una calificación en salud y bienestar preocupante y se ubica en el puesto 113; en trabajadores y empleo , 69; entorno  referido a gestión de talento nada favorable con 97 puntos  y educación en el lugar 86.
Chile obtiene una buena clasificación en salud y bienestar (38), trabajadores y empleo (37) y entorno facilitador (35), pero no tan buena en términos de educación (49).
Los mejores desempeños están en Europa occidental, donde se encuentran ocho de los primeros 10 países.

Valorar noticia

Comentarios