Microfinanzas

Crecer gana premio de inclusión del Fomin-BID

jueves, 3 de octubre de 2013 · 21:19
ANF  / La Paz
La microfinanciera Crecer, Crédito con Educación Rural, ganó el premio a la Inclusión Financiera,  del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El galardón "reconoce a una institución innovadora, eficiente y enfocada en la provisión de servicios financieros para las poblaciones pobres y de bajos ingresos, una organización boliviana sin fines de lucro que atiende prioritariamente a mujeres pobres que viven en comunidades rurales”, señala el boletín del FOMIN/BID.
El premio fue recibido por el gerente general de Crecer, José Auad, en el marco del XVI Foromic, realizado en Guadalajara, México, de acuerdo con el informe de la microfinanciera que opera en Bolivia.
La entidad, que opera desde 1990, sirve principalmente a clientes mujeres pobres del área rural; el producto que ofrece es el crédito con educación.
También   otorga préstamos individuales y agrícolas, seguros y transferencias de dinero  y se está transformando en una institución regulada para captar ahorros del público.  
La microfinanciera "se enfoca en la lucha contra el cáncer de la mujer (especialmente el cáncer uterino) mediante la promoción de pruebas entre sus clientes”, señala un informe de la entidad. El año pasado, el 15% de sus clientes se realizó el examen.
 "Liderar el área de Inclusión Financiera en América Latina y el Caribe constituye no sólo un significativo logro para Crecer, sino un orgullo para el país”, señaló el gerente general de la entidad, en el informe que divulga la microfinanciera.
Con este reconocimiento "se destaca una vez más el trabajo que se desarrolla en Bolivia y consolida a la institución y a las microfinanzas nacionales como referentes en la región y a nivel mundial”, remarcó Auad.
A julio de 2013, Crecer tenía 166.967 clientes en el país y 67 agencias.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios