Exigen sanciones

Identifican 75 predios avasallados en Santa Cruz

jueves, 3 de octubre de 2013 · 22:13
Página Siete / La Paz
La Asociación de Predios Productivos Agropecuarios de Santa Cruz denunció ayer que hasta la fecha al menos 75 propiedades  fueron avasalladas en ese departamento.
"Existen alrededor de 75 predios avasallados en Santa Cruz, también se pudo constatar con mucha tristeza que en algunos de los municipios, los brigadistas del INE (Instituto Nacional de Estadística), que están llenando las boletas censales, son  familiares de los avasalladores que están dentro de nuestros predios”, precisó el vocero del predio La Fortuna, Housseman Montaño, reportó ERBOL.
El presidente de la Asociación de Predios, Jorge Zambrana, pide a la ministra de Planificación, Viviana Caro, parar el censo en las comunidades donde existen predios intervenidos.
"Solicitamos que no entren a censar en predios avasallados y que habiliten una oficina en Santa Cruz, donde los propietarios de estos predios   puedan aproximarse para dar la información oficial al INE”, afirmó.
También demandó la pronta aprobación de una ley que sancione a los avasalladores con el fin de dar  seguridad jurídica a los propietarios que se dedican a la producción de alimentos. "Estamos esperando una ley, nos prometieron aprobar hasta  junio, pero hasta la fecha no hay nada”, observó Zambrana.
El oriente es la zona donde a título de que la tierra no es trabajada, se intervienen terrenos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios