Exigen sanciones

Identifican 75 predios avasallados en Santa Cruz

jueves, 03 de octubre de 2013 · 22:13
Página Siete / La Paz
La Asociación de Predios Productivos Agropecuarios de Santa Cruz denunció ayer que hasta la fecha al menos 75 propiedades  fueron avasalladas en ese departamento.
"Existen alrededor de 75 predios avasallados en Santa Cruz, también se pudo constatar con mucha tristeza que en algunos de los municipios, los brigadistas del INE (Instituto Nacional de Estadística), que están llenando las boletas censales, son  familiares de los avasalladores que están dentro de nuestros predios”, precisó el vocero del predio La Fortuna, Housseman Montaño, reportó ERBOL.
El presidente de la Asociación de Predios, Jorge Zambrana, pide a la ministra de Planificación, Viviana Caro, parar el censo en las comunidades donde existen predios intervenidos.
"Solicitamos que no entren a censar en predios avasallados y que habiliten una oficina en Santa Cruz, donde los propietarios de estos predios   puedan aproximarse para dar la información oficial al INE”, afirmó.
También demandó la pronta aprobación de una ley que sancione a los avasalladores con el fin de dar  seguridad jurídica a los propietarios que se dedican a la producción de alimentos. "Estamos esperando una ley, nos prometieron aprobar hasta  junio, pero hasta la fecha no hay nada”, observó Zambrana.
El oriente es la zona donde a título de que la tierra no es trabajada, se intervienen terrenos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias