Omisión de facturas

Santa Cruz tiene el mayor número de clausuras

viernes, 4 de octubre de 2013 · 23:26
Página Siete  / La Paz
Entre el 20 de diciembre  y el 3 de octubre, la oficina distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ejecutó en el departamento de Santa Cruz 4.467 clausuras, de las que 3.025 se acogieron a la convertibilidad de su infracción.
 Esto  generó una recaudación de 2,6 millones de los 9,02 millones de bolivianos previstos, reportó ANF.
"El Servicio de Impuestos Nacionales va a intensificar el control para el cumplimiento de estas obligaciones, es así que ya se están dando muchas clausuras. Habría que comunicar a las personas naturales o jurídicas que tengan una actividad, que tengan mucho cuidado”, declaró el presidente del SIN, Erick Ariñez.
En el ranking de departamentos en los cuales se evidenció la no entrega o dosificación de facturas, la ciudad de El Alto se encuentra en un segundo lugar con 1.628 cierres   y 1.378 negocios que accedieron a la convertibilidad, lo que generó para el fisco 1,4 millones bolivianos.
 Ingresos
 Las  recaudaciones tributarias crecieron en 24% al tercer trimestre de 2013 y llegaron a 36.134 millones de bolivianos.  
En términos absolutos, superaron en 6.941 millones de bolivianos a lo que percibió en similar  periodo de 2012, cuando se acumularon 29.193 millones de bolivianos. El incremento se generó por  mayores ingresos  por concepto del IVA y por el IUE de sectores como el petrolero, servicios y comercio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias