Omisión de facturas

Santa Cruz tiene el mayor número de clausuras

viernes, 4 de octubre de 2013 · 23:26
Página Siete  / La Paz
Entre el 20 de diciembre  y el 3 de octubre, la oficina distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ejecutó en el departamento de Santa Cruz 4.467 clausuras, de las que 3.025 se acogieron a la convertibilidad de su infracción.
 Esto  generó una recaudación de 2,6 millones de los 9,02 millones de bolivianos previstos, reportó ANF.
"El Servicio de Impuestos Nacionales va a intensificar el control para el cumplimiento de estas obligaciones, es así que ya se están dando muchas clausuras. Habría que comunicar a las personas naturales o jurídicas que tengan una actividad, que tengan mucho cuidado”, declaró el presidente del SIN, Erick Ariñez.
En el ranking de departamentos en los cuales se evidenció la no entrega o dosificación de facturas, la ciudad de El Alto se encuentra en un segundo lugar con 1.628 cierres   y 1.378 negocios que accedieron a la convertibilidad, lo que generó para el fisco 1,4 millones bolivianos.
 Ingresos
 Las  recaudaciones tributarias crecieron en 24% al tercer trimestre de 2013 y llegaron a 36.134 millones de bolivianos.  
En términos absolutos, superaron en 6.941 millones de bolivianos a lo que percibió en similar  periodo de 2012, cuando se acumularon 29.193 millones de bolivianos. El incremento se generó por  mayores ingresos  por concepto del IVA y por el IUE de sectores como el petrolero, servicios y comercio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias