Omisión de facturas

Santa Cruz tiene el mayor número de clausuras

viernes, 04 de octubre de 2013 · 23:26
Página Siete  / La Paz
Entre el 20 de diciembre  y el 3 de octubre, la oficina distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ejecutó en el departamento de Santa Cruz 4.467 clausuras, de las que 3.025 se acogieron a la convertibilidad de su infracción.
 Esto  generó una recaudación de 2,6 millones de los 9,02 millones de bolivianos previstos, reportó ANF.
"El Servicio de Impuestos Nacionales va a intensificar el control para el cumplimiento de estas obligaciones, es así que ya se están dando muchas clausuras. Habría que comunicar a las personas naturales o jurídicas que tengan una actividad, que tengan mucho cuidado”, declaró el presidente del SIN, Erick Ariñez.
En el ranking de departamentos en los cuales se evidenció la no entrega o dosificación de facturas, la ciudad de El Alto se encuentra en un segundo lugar con 1.628 cierres   y 1.378 negocios que accedieron a la convertibilidad, lo que generó para el fisco 1,4 millones bolivianos.
 Ingresos
 Las  recaudaciones tributarias crecieron en 24% al tercer trimestre de 2013 y llegaron a 36.134 millones de bolivianos.  
En términos absolutos, superaron en 6.941 millones de bolivianos a lo que percibió en similar  periodo de 2012, cuando se acumularon 29.193 millones de bolivianos. El incremento se generó por  mayores ingresos  por concepto del IVA y por el IUE de sectores como el petrolero, servicios y comercio.

Valorar noticia

Comentarios