Estadísticas oficiales

Amaszonas es la línea aérea que más crece en el país

domingo, 6 de octubre de 2013 · 20:28
ANF   /  La Paz
La línea aérea Amaszonas, de acuerdo con sus estadísticas internas, reporta un crecimiento del 500% en lo que va del año, consolidándose como la segunda línea aérea regulada del país tras la estatal Boliviana de Aviación (BoA).
Asimismo, reporta un incremento de personal que supera el 200%. Los datos comparativos en un estudio de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre el primer semestre de 2012 y el primer semestre de 2013, aseguran que la aerolínea duplicó porcentualmente su participación en el mercado aeronáutico y  triplicó su número de pasajeros, de 22.000 boletos vendidos a 64.000.
"De acuerdo con nuestras estadísticas, hemos logrado un crecimiento de 500% (?) Dentro de las líneas aéreas reguladas, sin tomar en cuenta al TAM porque no está regulado, estaríamos ocupando el segundo lugar en importancia y cantidad de pasajeros después de BoA”, informó  el gerente comercial Luis Vera.
Según el ejecutivo, el crecimiento obedece al incremento y renovación de su flota.  Desde julio de 2012, Amaszonas opera con cinco aeronaves de fabricación canadiense Bombardier CRJ 200 y hasta noviembre de este año sumará su sexta aeronave.
 Vera anunció además que en 2014 se van a sumar seis nuevas aeronaves de estas características. Actualmente, la aerolínea -de capitales netamente bolivianos y que tiene como base La Paz- opera en ocho destinos nacionales y dos internacionales en Perú: Cusco y Arequipa. Además anunció que entre sus próximos destinos se perfila llegar a ciudades intermedias en Brasil y Paraguay. "Estamos implementando el concepto de servicio Jet Class”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios