Estadísticas oficiales

Amaszonas es la línea aérea que más crece en el país

domingo, 6 de octubre de 2013 · 20:28
ANF   /  La Paz
La línea aérea Amaszonas, de acuerdo con sus estadísticas internas, reporta un crecimiento del 500% en lo que va del año, consolidándose como la segunda línea aérea regulada del país tras la estatal Boliviana de Aviación (BoA).
Asimismo, reporta un incremento de personal que supera el 200%. Los datos comparativos en un estudio de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre el primer semestre de 2012 y el primer semestre de 2013, aseguran que la aerolínea duplicó porcentualmente su participación en el mercado aeronáutico y  triplicó su número de pasajeros, de 22.000 boletos vendidos a 64.000.
"De acuerdo con nuestras estadísticas, hemos logrado un crecimiento de 500% (?) Dentro de las líneas aéreas reguladas, sin tomar en cuenta al TAM porque no está regulado, estaríamos ocupando el segundo lugar en importancia y cantidad de pasajeros después de BoA”, informó  el gerente comercial Luis Vera.
Según el ejecutivo, el crecimiento obedece al incremento y renovación de su flota.  Desde julio de 2012, Amaszonas opera con cinco aeronaves de fabricación canadiense Bombardier CRJ 200 y hasta noviembre de este año sumará su sexta aeronave.
 Vera anunció además que en 2014 se van a sumar seis nuevas aeronaves de estas características. Actualmente, la aerolínea -de capitales netamente bolivianos y que tiene como base La Paz- opera en ocho destinos nacionales y dos internacionales en Perú: Cusco y Arequipa. Además anunció que entre sus próximos destinos se perfila llegar a ciudades intermedias en Brasil y Paraguay. "Estamos implementando el concepto de servicio Jet Class”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias