Banco Los Andes ProCredit lideró el ranking CAMEL

lunes, 07 de octubre de 2013 · 20:49
El ranking CAMEL de bancos, publicado en la revista Cash en su edición de agosto, ubica a Banco Los Andes ProCredit en el primer lugar por tener, en promedio, el mejor desempeño al primer semestre de 2013. Once bancos del sistema bancario fueron tomados como base en el informe CAMEL.
Dicho ranking es un estudio semestral elaborado por la Sociedad Financiera Boliviana con el auspicio de la revista Cash Negocios y Finanzas.
 "Es una satisfacción que Banco Los Andes ProCredit ocupe el primer lugar en el ranking, ya que nuestro objetivo es contribuir cada vez más al desarrollo económico y a la generación de empleo”, sostiene María del Carmen Sarmiento, gerente general del banco.
El método denominado CAMEL, desarrollado por reguladores bancarios norteamericanos como medio para medir la condición financiera de una institución del sector, hace referencia al acrónimo de las cinco letras que lo componen en idioma inglés: C, "Capital Adequacy” o suficiencia de capital; A, "Assets Quality” o calidad de activos; M, "Management” o gestión; E, "Earnings” o ganancias, y L, "Liquidity” o liquidez.
Según los resultados, de enero a mayo los bancos comerciales mantuvieron un comportamiento ascendente en sus operaciones de depósitos y de colocación de créditos, una adecuada suficiencia patrimonial, buenos niveles de previsiones, entre otros.
Los créditos empresariales son el principal nicho de mercado de las entidades bancarias, seguido de los créditos destinados a las pymes y en tercer lugar se ubican los microcréditos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios