Vetan el uso de cámaras en lugares indebidos

lunes, 7 de octubre de 2013 · 23:07
El Gobierno emitió una resolución ministerial que  prohíbe a las empresas la instalación de cámaras de vigilancia  en lugares donde se pueda "afectar la dignidad de las personas”.
El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, explicó que la resolución aprobada por su cartera de Estado regulará la instalación "indiscriminada” de cámaras de vigilancia. "Es una forma de amedrentar a los trabajadores”, precisó la autoridad.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Fabriles, Víctor Quispe, expresó su apoyo a la nueva norma.
"Un reclamo constante que teníamos era la instalación de cámaras hasta en los vestuarios y otra  cámara especial para el dirigente que reclama. Nosotros creemos que la Constitución Política del Estado (CPE) vela por los trabajadores y contra todo tipo de hostigamiento laboral”, declaró el dirigente.
Ahora, con la aprobación de esta norma, los dirigentes de cada una de las empresas "podrán sacar las cámaras que están hostigando a los trabajadores”.
El presidente de los  empresarios cruceños, Gabriel Dabdoub, pidió al Gobierno que precise "cuáles son los sitios indebidos dentro de las instalaciones de una empresa”.
"Habría que definir qué es indebido. Creo que la instalación de cámaras de seguridad permitirá coadyuvar en el trabajo y resguardar los bienes. Eso ayuda a todos”, tanto a trabajadores como a los empresarios, afirmó el dirigente patronal.
Esta disposición fue aprobada ayer por el presidente Evo Morales en el 62 aniversario de la confederación de fabriles.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios