Vetan el uso de cámaras en lugares indebidos

lunes, 07 de octubre de 2013 · 23:07
El Gobierno emitió una resolución ministerial que  prohíbe a las empresas la instalación de cámaras de vigilancia  en lugares donde se pueda "afectar la dignidad de las personas”.
El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, explicó que la resolución aprobada por su cartera de Estado regulará la instalación "indiscriminada” de cámaras de vigilancia. "Es una forma de amedrentar a los trabajadores”, precisó la autoridad.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Fabriles, Víctor Quispe, expresó su apoyo a la nueva norma.
"Un reclamo constante que teníamos era la instalación de cámaras hasta en los vestuarios y otra  cámara especial para el dirigente que reclama. Nosotros creemos que la Constitución Política del Estado (CPE) vela por los trabajadores y contra todo tipo de hostigamiento laboral”, declaró el dirigente.
Ahora, con la aprobación de esta norma, los dirigentes de cada una de las empresas "podrán sacar las cámaras que están hostigando a los trabajadores”.
El presidente de los  empresarios cruceños, Gabriel Dabdoub, pidió al Gobierno que precise "cuáles son los sitios indebidos dentro de las instalaciones de una empresa”.
"Habría que definir qué es indebido. Creo que la instalación de cámaras de seguridad permitirá coadyuvar en el trabajo y resguardar los bienes. Eso ayuda a todos”, tanto a trabajadores como a los empresarios, afirmó el dirigente patronal.
Esta disposición fue aprobada ayer por el presidente Evo Morales en el 62 aniversario de la confederación de fabriles.

Valorar noticia

Comentarios